Ingresan en prisión 4 cehegineros tras la desarticulación de un clan familiar dedicado al tráfico de drogas

 

 

La Guardia Civil y la Policía Local de Cehegín informan hoy, oficialmente, sobre la operación ‘TREPACE’ que se ha saldado con la detención de 16 personas (varones -3 de ellos hermanos-, de nacionalidad española (15) e inglesa (1) y con edades comprendidas entre los 25 y 47 años), miembros de un grupo criminal liderado por un clan familiar, como presuntas autoras de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Cuatro de ellos, presuntos cabecillas, ya han ingresado en prisión.

En los seis registros domiciliarios, practicados en cinco viviendas y en un taller de Cehegín, han sido incautados más 300 gramos de cocaína, varias dosis de hachís y marihuana, sustancia de corte, cuatro vehículos, una motocicleta y cerca de 18.000 euros, así como los útiles necesarios para su manipulación, dosificación y venta.

La investigación se inició en octubre del pasado año, cuando la Benemérita tuvo conocimiento, a través de la Policía Local de Cehegín, de una serie de quejas vecinales que ponían en el punto de mira un domicilio, sito en el casco antiguo del municipio, donde, supuestamente, se traficaba con droga.

Inmediatamente, comenzó la vigilancia del inmueble, dirigida a la identificación de sus moradores, así como al esclarecimiento de las supuestas actividades ilícitas desarrolladas en el mismo. Estos dispositivos policiales permitieron identificar a tres hermanos que, al parecer, lideraban una organización criminal dedicada a la venta de sustancias estupefacientes en la Comarca del Noroeste murciano, para lo que se valían de otros colaboradores encargados de distribuir la droga al menudeo.

Los investigadores constataron que los principales cabecillas no solían mantener contacto con sus compradores, excepto que se tratase de personas muy allegadas a éstos. Cada uno de ellos había creado su propio entramado de colaboradores, a los que surtían de sustancias estupefacientes de forma puntual, para atender los pedidos de sus ‘clientes’. Además los dotaban de teléfonos móviles que empleaban para acordar las ventas de droga.

Los arrestados, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caravaca de la Cruz.

Según la Guardia Civil, la Operación TREPACE ha culminado con la desarticulación de una de las estructuras delincuenciales, vinculada al tráfico de droga, más relevante de la Comarca del Noroeste. La investigación continúa abierta.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • labarandica.jpg
  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg

Encuesta

¿Crees que la nueva ley de control horario acabará con los abusos laborales?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Eiman:

    Noi siamo parte dalla famiglia Sorice di Maratea. Siamo del Brasile, mio bisnono chimavase Bi...

  • Aurelio:

    Una puntualizacion en las elecciones de 1979, también fue alcalde el cabeza de lista de la seg...

  • 34800898N:

    Creo ciegamente en su profesionalidad en el tribunal de las oposiciones,solo pido que los supue...

  • Ismael:

    ¿Esta noticia es del año 2019?...

  • Ana Florenciano:

    Hola, yo también soy Florenciano de Lorca, estamos investigando y a mi tatarabuelo Blas Floren...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide