La Concejalía de Festejos de Caravaca enciende la iluminación especial de fiestas en el pregón de este domingo

 
 
La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ya ha instalado la iluminación ornamental en las principales calles y escenarios urbanos de las fiestas patronales.

 
El encendido será mañana, a partir de las 21.00 horas, una vez finalizado el pregón, que pronunciará el oftalmólogo Juan Manuel Laborda Oñate desde la explanada del Castillo.
 
Este año se mantienen todos los diseños en iluminación de bajo consumo, con tecnología led, lo que reduce el consumo eléctrico, con el consiguiente ahorro económico y de emisiones de Co2. Siguiendo con la línea de diseño estrenada las pasadas fiestas, en la Gran Vía se ha instalado un nuevo montaje especial con elementos alegóricos a los Moros, Cristianos y Caballos del Vino con piezas de metacrilato, retroiluminadas.
 
La iluminación festera se extiende a las calles Maruja Garrido, Mayrena, Gregorio Javier, Alfonso Zamora, Ciruelos, Mayor, Rafael Tejeo, Cuesta de la Plaza y Puentecilla, así como al recinto ferial, que se sitúa junto al complejo deportivo ‘Francisco Fernández Torralba’. Según los datos facilitados por la empresa instaladora,  se ha reducido el consumo eléctrico en cerca del 20% con respeto a 2017, con una potencia total de 134 Kw.
 
Para facilitar el seguimiento de los actos más multitudinarios de las fiestas, la Concejalía de Festejos instalará una pantalla led de gran
tamaño (4×3). Los días 1 y 2 mayo estará ubicada en la Plaza del Arco y el día 3 en Plaza del Templete.
 
Como cada año, está disponible la App móvil de ‘Caravaca en Fiestas’ para sistemas Android e iOS. Los usuarios de esta aplicación podrán conocer el programa de fiestas, los recorridos o lugares de interés de los distintos actos y recibir notificaciones en tiempo real cuando vaya a comenzar algún acto. Además la propia aplicación cuenta
con un acceso por GPS para guiar al visitante hasta el lugar por donde transcurre el acto.
 
También cuenta con una serie de galerías fotográficas y apartados en los que se explican en detalle todos los actos e incluso una sección de consejos y seguridad para aquellos que desconozcan la fiesta. Y está
enlazada con las noticias de la web caravacaenfiestas.com, donde se informará de toda la actualidad festera, ganadores de los concursos caballistas, etc…
 
La aplicación, que se encuentra online desde el año 2014 acumula en torno a las 5000 descargas y más de 500 notificaciones enviadas informando sobre los distintos actos de la fiesta. Es gratuita y está disponible en español e inglés tanto para Android, como para iOS.
Refuerzo servicios de atención al visitante
 
Del 1 al 5 de mayo, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz reforzará los servicios de atención al visitante con la apertura de la Oficina Municipal de Turismo, de la calle de Las Monjas, y el Punto de Información Turística, de la Plaza del Arco.
Estos servicios permanecerán abiertos al público durante la mañana y tarde del 1 de mayo y durante la mañana del 2, 3, 4 y 5 de mayo.
 
Turismo ha realizado 6.000 planos informativos, que reflejan la situación de los servicios de atención sanitaria, zonas de aparcamiento, ubicación de los urinarios públicos y teléfonos de interés, entre otros aspectos. Además, en colaboración con Comisión de Festejos, se ha editado el programa de fiestas en español, inglés y francés y se están instalando 14 paneles informativos en español, inglés, francés y alemán.
 
El Ayuntamiento facilitará la señal institucional en directo de la carrera de los Caballos del Vino para que llegue de forma gratuita a todas las cadenas de televisión que estén interesadas.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide