Ciudadanos consigue la inclusión de Cehegín a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores

 

 

Ciudadanos destaca en una nota de prensa que «ha conseguido la adhesión de Cehegín a la Red de Ciudades Amigables con las personas mayores, tras ver aprobada por unanimidad en el último pleno su propuesta».

El portavoz del grupo municipal, Jerónimo Moya asegura que «es importante porque supone el primer paso para elaborar un Plan Estratégico de Envejecimiento Activo en el municipio que debe servir para definir las políticas municipales de nuestros mayores, que consideramos que deberían basarse en favorecer la salud, la participación y la seguridad en la vida de las personas mayores».

Desde Cs señalan que, según los datos del censo, mientras que el 20% de los 1.464.847 habitantes de la Región tienen más de 60 años, en Cehegín, y según el censo de 2016, este porcentaje se eleva al 24% de sus 15.321 residentes, «algo que en Ciudadanos nos ha hecho tomar la iniciativa para asegurarles un envejecimiento activo y provechoso».

Por eso insisten en la necesidad de convocar una mesa de trabajo con los sectores implicados a fin de sumar experiencias y aportaciones a este Plan Estratégico. «Esta mesa deberá integrar tanto a colectivos asociativos, como a profesionales en el ámbito de la intervención social con personas mayores, asociaciones de vecinos, partidos políticos y cuantas personas o colectivos puedan nutrir de aportaciones a este proyecto, a medio y largo plazo. Más allá del acuerdo de adhesión a esta red, lo importante es que esta iniciativa de Ciudadanos suponga un punto de partida para el desarrollo de un verdadero plan de empoderamiento de las personas mayores en nuestro municipio, un plan desde el que se analicen las problemáticas y necesidades de este colectivo, y sobre las que se actúe a través de una dotación en el presupuesto municipal. Todo lo que no sea avanzar en esta línea, será papel mojado y no cumplir con el objetivo de esta moción».

El programa ‘Ciudades Amigables con las Personas Mayores’ es un proyecto internacional, avalado por la OMS y dirigido desde el IMSERSO, para ayudar a las ciudades a prepararse para dos tendencias demográficas mundiales, el envejecimiento rápido de la población y la urbanización creciente. El programa está fundamentado en factores medioambientales, sociales y económicos que influyen en el bienestar de las personas mayores, con el fin de mejorar y adaptar sus entornos y sus servicios a las necesidades de las personas mayores.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Miguel Florenciano:

    Hola a todos, Mi nombre es Miguel Florenciano, no imagináis la ilusión que me ha hecho encon...

  • Carmem:

    Que gusto Eva, persigue tus sueños!!..al final todo esfuerzo tendrá su recompensa. Espero ve...

  • Carmen Fernandez Fernandez:

    Jose: Has estado en la sede varias veces, sabes muy bien de dónde viene la venganza, y no de n...

  • JOSE PUERTA SANCHEZ:

    Bonitas palabras y reflejo de ti misma. Gracias por lo de que somos personas normales, en las l...

  • JOSE PUERTA SANCHEZ:

    Palabras de dolor y venganza. Nadie te echó del partido simplemente dimitistes, explica las ra...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide