Izquierda Unida-Verdes celebra un debate en Bullas sobre procesos de confluencia municipal y autonómica

 

 

Izquierda Unida-Verdes ha celebrado, recientemente, en Bullas un debate comarcal sobre procesos de confluencia política. Procesos que, según la coalición, «permitan en el futuro acordar programas electorales y candidaturas con otras organizaciones políticas y sociales, todo ello con el objetivo de constituir grandes bloques sociopolíticos que impulsen los cambios que España, la Región de Murcia  y nuestros municipios necesitan».

En la reunión estuvieron presentes el Coordinador Regional de IU, José Luís Álvarez- Castellanos, la Secretaria de Organización, Victoria Rodríguez, así como la coordinadora local de Bullas, Cristina López y concejales de los diversos municipios de la comarca.

Durante la asamblea, se puso de manifiesto «la necesidad de que IU mantenga e incremente su trabajo municipal, ámbito dónde reside la principal fuerza  de IU, que, actualmente mantiene 55 representantes municipales en la región y ha tenido a su cargo 2 alcaldías, hasta hace escasos meses. También se acordó incrementar el trabajo con colectivos sociales y el apoyo a las movilizaciones sociales contra los recortes en servicios básicos y las privatizaciones».

El Bloque Político Alternativo, aseguran «será posible a partir de una amplia mayoría de la sociedad que, a día de hoy no encuentra las respuestas que necesita en el viejo bipartidismo de PP y PSOE». En este sentido, los asistentes a la reunión constataron con preocupación que, «en diversos municipios como Moratalla o Bullas, la progresiva derechización del PSOE  está acercando a esta formación a compartir posiciones con el PP, en lugar de con las fuerzas de cambio».

Como ejemplos de esta derechización del PSOE se pusieron de manifiesto «la traición al pacto de gobierno suscrito con IU en Moratalla, que, con muy malas artes y rozando el componente mafioso, ha protagonizado el actual  alcalde de Moratalla, Jesús Amo, y el progresivo acercamiento que se da en Bullas entre PSOE y  PP, ya que  la alcaldesa ha renunciado a acuerdos importantes con IU, como el del proceso de remunicipalización del agua potable, y prefiere llegar a acuerdos en temas importantes como los presupuestos, con el PP».

Este debate forma parte de un proceso que seguirá durante los próximos meses, «en los que esperamos llegar a acuerdos con diversas partes para constituir un  gran loque sociopolítico para el cambio».

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide