Jesús Manuel Ruiz evoca su Cehegín y a sus gentes en un Pregón de las Fiestas cargado de emociones y adornado por el show televisivo

Jesús Manuel Ruiz fue la estrella del ‘Certamen’. No podía ser de otra manera. Y la Reina y sus Damas no podían hacerle sombra anoche por mucho que ellas fueran también las protagonistas de la gala. Pero es que todas las miradas se dirigían hacia el popular periodista ceheginero, que consiguió cautivar al público que abarrotaba la Sala Camelot. Su lluvia de palabras calaron tanto o más que la que mojaba en ese momento las calles. Evocó con emoción su Cehegín particular, sus recuerdos, familia, amigos, las gentes con las que compartió su niñez y adolescencia. Todo ello en un acto adornado con el celofán del ‘show’ televisivo.

El escenario del antiguo cine Chaver era un gran plató en el que no faltaban cámaras, luces, público, regidores y, por supuesto, un presentador, en esta ocasión Paco Sánchez, otro paisano de los medios de comunicación, que desempeñó el papel de maestro de ceremonia en una gala que homenajeó al mundo de la televisión a lo largo de sus más de dos horas y media de duración. No faltaron algunos guiños de humor y hasta una actuación musical en vivo, la de la cantante local Amaranta.

Una escenografía de espectáculo que empezaba ya en el hall de la sala, adornada con fotografías de personajes conocidos del mundo de la farándula. Tampoco faltó una pasarela de la fama por la que se alzaron los grandes protagonistas de la velada, empezando por toda la Corte de Honor que desfiló a través de ella para ocupar su sitio sobre las tablas del escenario.

La Reina de las Fiestas Cehegín 2015, Mavi Valera, escoltada por sus Damas de Honor, Maravillas Abellán, Mavi de Gea, Miriam Picón y Maria Isabel Pérez, fue coronada por su antecesora, entre los aplausos calurosos de los asistentes. A ellas les toca ahora representar a la mujer ceheginera a lo largo de los festejos patronales y en el resto de eventos que se celebran a lo largo del año.

Así se llegó al momento cumbre de la noche, el Pregón, que introdujeron de una forma muy especial los actores cehegineros, Fernando Ripoll, Susi Espín y Esperanza Abril, amigos personales de Jesús Manuel. A golpe de poesía de García Lorca venían a anunciar el viaje al pasado, a la memoria, al que iba a invitar a todos los presentes el pregonero en los siguientes minutos. Eso sí, reivindicando antes que nada su condición de hijo de Cehegín, de sentimiento de pertenencia a esta tierra y, por supuesto, de su amor a los otros dos lugares que lleva en su corazón, Cieza (la tierra de su familia materna) y Madrid (donde vive).

El hijo de Juan ‘el Rada’ y Mª Dolores no defraudó. Fue él mismo. Como siempre. Fiel a los suyos, agradecido, entregado, brillante, soñador. Empezó agradeciendo al alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, su confianza en que lo eligiera como voz de las fiestas. Y, a partir de ahí, desgranó a través de la imagen y la palabra su infancia, su adolescencia, su amor a ese Cehegín de ‘La Estación’, a los amigos, a la familia, a los momentos puntuales que le formaron como persona y que le han servido con el tiempo para ser el periodista de talento que es a sus 39 años. Y, por supuesto, siempre la aventura del teatro rodeándolo todo.

Un conjunto de sensaciones cargadas de emotividad que hicieron disfrutar en todo momento al público asistente. Un pregón realizado desde el corazón y con nombres propios, como el de Juan Antonio Valero, profesor en el instituto Vega del Argos. Y siempre bajo la luz de las viejas fotografías y los recuerdos permanentes. Tampoco faltaron en sus palabras el recuerdo de las personas que no están, lo que puso una nota más de emoción a la noche, como fueron las referencias a su tía Coro (la peluquera), Quique (el de la farmacia), entre tantas otras personas inolvidables. 

Por último, sus compañeros de televisión, conocidos periodistas y colaboradores de los programas del corazón, como María Patiño, Pipi Estrada, Kiko Matamoros, Chelo García Cortés, Paz Padilla, entre otros, también estuvieron presentes en la gala mediante un mensaje grabado en el que tenían palabras cariñosas para Jesús Manuel, deseaban felices fiestas a los cehegineros y mostraban su intención de visitar el municipio.

El alcalde tomó la palabra al final del acto para invitar a los vecinos y visitantes a las fiestas, entre los que estaba anoche el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, así como para recordar que «a pesar del poco tiempo que ha habido, como grupo de gobierno, para realizar éstas fiestas, se han diseñado unos actos dedicados a todos los cehegineros y cehegineras y que nos sintamos en ellos parte de nuestra ciudad».

Igualmente, Rocamora felicitó también a la Reina, Damas y Damos que, desde ayer, ostentarán «la bandera de nuestra ciudad y el espejo de nuestras fiestas». Y agradeció a Jesús Manuel que, desde el primer segundo, aceptara la propuesta de ofrecimiento para ser el pregonero de las fiestas patronales. Algo que no podía ser de otra manera, tras dejar bien claro el protagonista que es un ceheginero de alma y corazón, demostrando que no olvida lo que ha vivido en su pueblo.

 

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide