La artista Ana María Vacas muestra sus últimas obras pictóricas en la exposición ‘Origen’ en Caravaca con la que invita a imaginar y evocar

La artista caravaqueña Ana María Vacas, que ha expuesto sus creaciones y ha participado en diferentes eventos culturales en Cehegín, muestra sus últimas obras en su ciudad en una nueva exposición, bajo el título ‘Origen’, en la que nos descubre un mundo sugerente de colores, texturas y formas que invitan al espectador a imaginar y evocar la naturaleza sin prejuicios. La colección inaugurada en la antigua Iglesia de la Compañía de Jesús, el pasado martes, estará abierta al público hasta el día 26 de agosto.

El espacio expositivo localizado en la calle Mayor de Caravaca acoge una muestra de la obra abstracta de esta pintora y fotógrafa, en la que invita al espectador a “dejar la mente en blanco y mirar las obras sin un perjuicio social evidente, imaginar diferentes formas, colores, opciones, ya que la fuerza plástica de una obra no radica en su perfecto dibujo, sino en la capacidad de transmitir y evocar que produce”. Está abierta al público de 18.30 a 21.00 horas.

Ana María Vacas Martínez-Blasco, en el centro de la imagen, ya protagonizó en el año 2013 una exposición individual de pintura y fotografía denominada “Instantes”, en la misma sala. Y en marzo de 2014 mostró en el Aula de Cultura de Cajamurcia en Cehegín las fotografías de su exposición ‘Atemporal’ con las que atrajo a numeroso público.

En cuanto a este año 2015 ha sido especial en su carrera artística, ya que según explica la propia artista, “han surgido oportunidades para mostrar mi trabajo fuera del entorno acogedor de familia y amigos, donde las críticas son realmente insensibles, pero a ese mundo hay que enfrentarse tarde o temprano, en mi caso han sido muy satisfactorios e impensables unos años atrás; ayudándome, dándome confianza para reafirmar mi trabajo”.

Así, gracias a un proyecto de promoción online se puso en marcha una página web donde ha mostrado parte de sus obras, lo que le ha permitido contactar con una galería de arte contemporáneo de Manhattan (Nueva York), que le ha ofrecido una representación y la oportunidad de exponer tanto ‘online’ como presencialmente dentro de su galería, así lo destacó la pintora y fotógrafa durante la inauguración de la exposición.

Igualmente, durante los meses de abril y mayo, Ana María Vacas tuvo la ocasión de participar en la exposición colectiva a nivel nacional ‘Evasiones’, realizada en la galería de arte Leúcade, de Murcia, y dirigida por Sofía Hernández. En dicha muestra participaron un total de 29 artistas, de distintas disciplinas, que mostraron una visión femenina del arte.

Galería de Imágenes

Galería de Vídeos

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide