La Astracanada Teatro representa ‘El príncipe enratonado’ el sábado en Cehegín para ayudar a investigar la enfermedad Neurofibromatosis

El Centro Cultural Adolfo Suárez (Casa de la Cultura) acogerá este próximo sábado 30, a las 19.00 horas, la representación de la obra teatro infantil ‘El príncipe enratonado’ a cargo del grupo La Astracanada Teatro. El dinero recaudado por la venta de las entradas se destinará a la investigación de la enfermedad Neurofibromatosis.

La joven María José Teruel, vecina de Cehegín y afectada por esta enfermedad, explica que mayo es el mes en el que la Asociación Chromo22, formada por apenas 20 personas de toda España, está llevando a cabo diferentes actividades para hacerse visibles en la sociedad y solicitar más atención, apoyo y más medios para la investigación de tratamientos biomédicos y farmacológicos.

Ahí se inscribe una actividad como la escenificación de ‘El príncipe enratonado’, una historia en la Corte del Príncipe Buby, que era como lo conocía coloquialmente su madre María Cristina y su hermana, donde reinaba el egoísmo, el despotismo y la tiranía. Su hermana, desesperada, cierto día le cuenta un cuento antiguo, que ya le contaba desde que éste era pequeño.

En la casa del Ratón Pérez, donde estaba instalada la fábrica de regalos en la que trabajaban la ratoncilla Colorines, lista y astuta, y otro ratón más vago, ambos construían los regalos para que Pérez los repartiera cuando a los niños se les caían los dientes de leche. Pero el Príncipe Buby se convierte en un ratón creando la confusión.

Y el Malvado Gato Picamuelas, que odia a los niños, quiere destruir el mágico lugar. Pero los ratones no sólo logran vencerlo, sino que le enseñan una gran lección. El príncipe recapacita sobre sus actos tras la experiencia vivida siendo un ratón, para convertirse en un gran Rey.

Si duda, un montaje con el que disfrutarán los más pequeños, que además servirá para una causa benéfica como la investigación de la Neurofibromatosis tipo 2 (NF2), que es un desorden genético que provoca una mutación en el cromosoma 22 la cual favorece el desarrollo de tumores benignos en todo el sistema nervioso central (cerebro, médula espinal y células neuronales en general). La mayoría de los afectados muestran los primeros síntomas durante la adolescencia o alrededor de los 20 años.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide