Cajamurcia enseña en Cehegín la exposición de paisajes Sierra del Molino, Embalse del Quípar y Llanos del Cagitán de alumnos de Bellas Artes

Cehegín acoge en el Aula de Cajamurcia la exposición ‘Paisaje. UM versus: ZEPA Sierra del Molino, Embalse del Quípar y Llanos del Cagitán’, una nueva entrega del proyecto de colaboración entre la Universidad de Murcia, la Dirección General de Medio Ambiente y la Fundación Cajamurcia, que busca acercar el Medio Ambiente a los ciudadanos. La iniciativa aúna creación artística y promoción del entorno para saber cómo es visto y comprendido el paisaje por los jóvenes artistas en formación en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia.

La exposición abierta al público el pasado día 18 se puede visitar hasta este viernes 29, de 19.00 a 21.00 horas. La comisaria de la misma es Victoria Chezner. Y en la misma participan un total de 38 estudiantes universitarios que ofrecen una mirada distinta sobre la naturaleza. Se trata de la octava edición de un proyecto que tiene el objetivo de iniciar a los alumnos, futuros artistas, en el conocimiento de los valores naturales de la Región de Murcia.

La profesora de Pintura y Paisaje de la Facultad de Bellas Artes, Mª Victoria Sánchez Giner, agradece «a todos los participantes que de una forma personal e institucional consiguen año tras año ilusionarse, trabajar y mostrar un trabajo de investigación pictórico detenido sobre nuestro entorno más inmediato».

También hay que destacar que el personal de la Dirección General de Medio Ambiente sirve de guía al profesorado y alumnado de la asignatura de Paisaje en su recorrido por dichos espacios y les transmite diferentes conocimientos sobre su flora, fauna, geología e historia. Con esta información, la producción pictórica cobra mayor interés, se dota de contenido y puede actuar como elemento divulgador y sensibilizador.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide