El novillero David Fernández se muestra muy decepcionado con el Ayuntamiento por su falta de apoyo para celebrar el festejo del 9 de junio

El novillero local David Fernández se muestra muy decepcionado con el Ayuntamiento de Cehegín por su falta de colaboración para que el día 9 de junio se hubiera celebrado en la Plaza de Toros el festejo del Día de la Región. En declaraciones al diario digital taurino ‘elmuletazo.com’, critica el «silencio» del alcalde José Soria, tras la derrota electoral del PP, cuando inicialmente se había comprometido a buscar una solución para agilizar los trabajos que se están haciendo en un tramo de barrera y poder así acoger el espectáculo.

Y es que, según el propio novillero ceheginero, le habían prometido que intentarían que el Coso estuviese en condiciones, a pesar de las obras que se llevan a cabo en su interior por los talleres de empleo,  para que se pudiera celebrar dicho festejo. De hecho, su apoderado, el empresario Joaquín López Ríos, tenía cerradas las reses de la ganadería de ‘Los Ronceles’, para una terna que completarían José Manuel y el calasparreño Filiberto, tal como informan desde dicho portal. Sin embargo, aclaran que ya no se va a celebrar esa cita.

Desde el entorno de David Fernández esperaban una llamada del alcalde para confirmar el visto bueno de cara a poder acoger la novillada. Sin embargo, aseguran que no se ha producido. Por ello, en sus declaraciones a ‘elmuletazo.com’, afirma sin pelos en la lengua que «se ha jugado con mi ilusión y llevado con falsas promesas e intenciones, y esto no es justo. Me han roto moralmente y eso no lo voy a olvidar. Este festejo significaba mucho para mí, porque no solo me hubiera reivindicado ante mi gente, sino abierto otras puertas. He perdido Cehegín y posiblemente dos plazas más y eso es lo que tengo que agradecerles al que me ha llevado en palabra y a su concejal. A mí que ya no me vengan con historias de que no tengo motivos para sentirme marginado y maltratado, porque ¿cómo se le llama a esto?».

A través de su perfil en Twitter, David Fernández, ya dio un toque de atención la pasada semana ante los obstáculos que se estaba encontrando para poder torear en Cehegín el día 9 de junio. En uno de sus ‘tuit’ escribió el día 18 de mayo: «No pido ni quiero que me den nada, solo necesito que no me quiten lo que me pertenece». Eso sí, anoche quiso lanzar un mensaje claro a los aficionados, «seguiré con las mismas ganas, aquí y allí, hoy y siempre».

Por su parte, el Club Taurino de Cehegín emitió un comunicado el pasado sábado sobre este asunto, en el que indicaban que «seguiremos apoyando cualquier tipo de festejo que se de en nuestro pueblo y mucho más si hace el paseillo un ceheginero», pero también añadía que «consideramos a nuestro Ayuntamiento un ejemplo taurino en nuestra Región, ya que queda patente su apuesta por la fiesta y por los toros en Cehegín. Apoya a sus toreros, realiza actividades durante el año, organiza cursos de toreo, jornadas taurinas, etc».

Y añaden desde el club que «tras el percance de Antonio Puerta y una vez descartada la alternativa, las obras de nuestra Plaza (que habían comenzado por los tendidos) pasaron a ejecutarse por el ruedo comenzando a derribar parte de la barrera, damos fe de ello ya que seguimos las obras casi a diario desde nuestra sede». Por ello, manifiestan que «no tiene sentido y nos cuesta pensar que estando  en otra situación no se dieran toros el día 9».

Por último, concluye en su escrito que «queremos dejar claro que, el que haya toros en nuestro pueblo en un día tan especial es un motivo de satisfacción y mucho más si torea un ceheginero».

 

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide