La campaña del Arroz de Calasparra acaba con una cosecha inferior por el intenso calor en la maduración del grano y el daño del granizo

La campaña de recogida del arroz de Calasparra concluye con una cosecha que será inferior a la de anteriores años, debido a las altas temperaturas que se han registrado en el momento de maduración del grano y a las tormentas que, acompañadas de granizo, cayeron en determinadas zonas del coto. Aunque la mayor parte de la cosecha ya está recogida y las últimas parcelas por recolectar se encuentran en el Obregate, el Macaneo y Las Minas. Entonces se sabrá con exactitud el volumen de producción alcanzado, tal como informa el ayuntamiento calasparreño.

Una campaña que para la Cooperativa del Campo ‘Virgen de la Esperanza’  será la segunda en la que utilice un grano propio, cultivado en el coto. De esa manera se persigue la máxima de que “una buena cosecha empieza por una buena semilla”. El gerente de la cooperativa, José Ruiz, explica que el objetivo que se pretende con ello es garantizar y controlar la calidad de la simiente, con lo que se evitan una serie de defectos que puedan venir incorporados a la semilla y que puedan generar determinados problemas como plagas. Para abastecer a los agricultores se han recogido 100 toneladas de semilla.

La Denominación Arroz Calasparra se comercializa bajo dos marcas. Por un lado, la  Cooperativa del Campo “Virgen de la Esperanza”, que elabora y comercializa de manera asociativa el 95% del arroz producido, y la empresa Juan Haro e Hijos, que bajo la marca “Flor de Calasparra” cosecha tanto la variedad arroz Bomba como Balilla X Sollana. Además, el arroz de Calasparra, es uno de los tres únicos arroces con denominación de origen de España, junto con los del delta del Ebro y de Valencia.

Galería de Vídeos

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide