La concejala de Contratación de Cehegín, María José de Maya, desmiente las acusaciones del Grupo Municipal Socialista sobre «su falta de soluciones e ineficacia»

La concejala de Contratación de Cehegín, María José de Maya, desmiente las acusaciones al concejal del Grupo Municipal Socialista, Ismael Abellán, sobre «su falta de soluciones e ineficacia» y se defiende, también, de la moción para el próximo Pleno ordinario donde el PSOE pide su reprobación.

En una nota de prensa, de Maya recuerda que «el cese temporal del Servicio de Ayuda a Domicilio se produjo por la renuncia de la empresa que prestaba este servicio, sobrevenida por el impago de cerca de 40000 euros que generó el propio Sr. Abellán y que ha sido imposible pagar en su totalidad a ésta, llevando a la asfixia financiera a la misma, con los impagos que además por ende han sufrido los trabajadores de la empresa».

Añade la concejala de Contratación que «este servicio lleva en precario casi 3 años, situación ilegal desde 2016 y que «el Sr. Abellán no tuvo el tiempo suficiente, estando liberado, de sacar a contratación este servicio. Además esta situación fue puesta en conocimiento de una Concejala que tiene una empresa, prestataria de este tipo de servicios, la cual estaba en principio interesada en ser invitada a presentar oferta pública al nuevo contrato; y más tarde lo que hizo fue utilizar esta información políticamente de forma sesgada y ruin, desistiendo de la invitación que se le propuso».

De Maya aseguro que «no sólo miente en esto el Sr. Abellán; además, dijo que los usuarios de este servicio no estaban informados, algo que es mentira ya que las auxiliares que prestaban el servicio y la propia Concejal informaron debidamente a cada usuario y además recuerdo que, tras restablecer el servicio, las mismas auxiliares que lo prestaban siguen manteniendo sus puestos de trabajo».

Sobre los contratos de limpieza, a los que también ha renunciado la empresa adjudicataria, de Maya destaca que «el ex concejal de contratación, hizo también dejación de funciones porque estuvieron en precario desde 2016 y 2017; iniciando nuevo expediente en 2018, pero con numerosos errores al plantear la nueva licitación, para lo cual Secretaría emite un informe donde se plantean una serie de cuestiones antes de sacarlo a licitación. Es más, para solventar este problema iniciamos un expediente de contrato menor de urgencia, el cual queda desierto por la mala fama de mal pagador del Ayuntamiento de Cehegín, fama que ha generado el Sr. Abellán y el PSOE en los últimos 4 años. El PSOE de Cehegín y el Sr. Abellán deben saber que desde este Equipo de Gobierno actual y la Concejal delegada de contratación, no se harán las cosas como las hicieron ellos, llamando a las amigas, a las fieles de mi partido y colocarlas en la limpieza», ha aseverado de Maya.

La concejal de Contratación explica que «desde que asumí las competencias de contratación, este ayuntamiento ha sacado a licitación, por ejemplo los contratos de Festejos, algo que el PSOE jamás hizo; y más 30 contratos menores en 5 meses. El Sr. Abellán 23 menores y 9 abiertos (2 desistidos), en año y medio, estando liberado, yo no lo estoy. Además, estamos planificando las compras del próximo año todo el equipo de Gobierno; nos vamos adherir a la Adhesión a la central de compras a nivel estatal y los jefes de servicio ya tienen las indicaciones pertinentes de quienes pueden realizar o no compras. En este Ayuntamiento se acabó que, cualquiera sea o no personal del Ayuntamiento, pueda comprar en nombre del mismo sin autorización alguna como así ocurrió con el Gobierno del PSOE».

Para de Maya, «la falta de previsión, dejadez y gasto desmedido, que ha generado el PSOE, cómo por ejemplo el gasto en 400 camiones zahorra -en vísperas de elecciones para arreglar caminos- y que la oficina técnica no tiene conocimiento de en qué lugares se ha echado; o el gasto no presupuestado a proveedores superior a 80.000 euros y sin contrato alguno, o los 40.000 euros de las obras y equipamientos del Centro de Día. El PSOE y mucho menos el Sr. Abellán pueden dar lecciones de moralidad y legalidad, ya que no ha sabido en 4 años lo que es eso; puesto que siempre hizo caso omiso a los servicios de contratación, con contratos a dedo -recordemos el audio, las actuaciones penales abiertas etc… Es más, si el Sr. Abellán tuviese moral y quisiera trabajar por los cehegineros, se dejaría de presentar reprobaciones contra mí y subiría al Ayuntamiento a firmar las casi 50 facturas que tiene pendientes -de cuando era concejal del equipo de Gobierno y que se niega a firmar- una cuestión que se le ha requerido en varias ocasiones por los funcionarios. Con esta dejación, el concejal del PSOE está impidiendo que varios proveedores puedan cobrar por lo que le pido públicamente que haga algo productivo por Cehegín y tenga la dignidad de hacer el trabajo que le corresponde».

La Concejala de Contratación finaliza señalando que «nuestros vecinos no deben preocuparse por el Servicio de Ayuda a Domicilio, puesto ya está funcionando desde hace una semana con normalidad y en cuanto a los contratos de la limpieza, estamos trabajando conforme a la ley para solventarlos lo antes posible».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide