Satisfacción en el PSOE «porque el camino de Poniente vuelva a denominarse de San Juan de la Cruz y por la disolución de Caravaca Jubilar»

 

 

El PSOE de Caravaca destaca, en una nota de prensa, que «durante nuestro mandato se hizo un trabajo muy exhaustivo, y fue bastante complicado encontrar la forma de dar viabilidad a la sociedad ‘Caravaca Jubilar’ y poder asumir el servicio, y que los Museos de Caravaca de la Cruz no se tuvieran que cerrar ni un día”.

La responsable del área de Turismo del Grupo Municipal Socialista, Gloria Gómez, explica que «el expediente lo dejamos completo, con todos los informes jurídicos positivos y nuestra propuesta es la que se ha llevado a Pleno y ha sido aprobada por todos los grupos municipales. Estamos satisfechos por ver culminado todo el trabajo realizado».

La nota también destaca que «se dió luz verde a nuestra segunda moción que insta a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a que rectifique el error cometido al denominar unilateralmente al Camino de San Juan de la Cruz, como Camino de Poniente». Según el concejal socialista, Enrique Fuentes, «la denominación de Camino de Poniente es una falta de respeto a los Carmelitas y a los ayuntamientos de los seis municipios implicados en el Camino de San Juan de la Cruz».

En cuanto a la propuesta de la Concejalía de Urbanismo para considerar, de nuevo, como rústicoso el suelo del sector ‘El Palomar’ de Archivel –que el gobierno municipal del Partido Popular reclasificó como urbano en 2007-  Enrique Fuentes, manifestó su satisfacción porque la propuesta refleja el estrepitoso fracaso de la política urbanística del Partido Popular, depredadora del territorio”.

La concejala Mª José Soria, por su parte, señala que «como todos los años, coincidiendo éste con la fecha de celebración del Pleno, en la que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres,  solicitamos un minuto de silencio por la mujer asesinada en Tenerife ese mismo día, elevando a 52 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas; y se acordó reforzar y poner en valor desde el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, las medidas contenidas en el Pacto de Estado; mantener un firme compromiso con la igualdad de género, los derechos de la mujeres y la erradicación de cualquier tipo de violencia contra las mujeres, entre otros puntos».

Soria añade que «agradecemos a todos los grupos el apoyo para seguir trabajando como hemos hecho durante los años 2015-2019, en una continua lucha contra la violencia de género y trabajando en la educación para que la igualdad sea una realidad, para que los chicos y chicas rechacen las relaciones tóxicas y que finalmente podamos erradicar esta lacra en la sociedad».

Con respecto a la modificación de la relación de puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, que se aprobó nuevamente por unanimidad, y que, entre otros, incluye la movilidad como sistema de provisión de puestos para vacantes de Agente del Cuerpo de Policía, Mª José Soria, insistió en que «este sistema de provisión no debe ser el utilizado por norma, sino el de libre designación, puesto que el coste es bastante más alto y no se les da opción a las personas del municipio que quieran optar a estas plazas».

El Grupo Municipal Socialista también informa que «nuestra tercera moción, sobre la licitación de los Centros de lectura de pedanías, ampliando el servicio a la pedanía de Navares, fue rechazada, con el voto en contra del Partido Popular y de Ciudadanos. Estos centros llevan cerrados desde el mes de junio de este año y deberían haber reanudado su actividad en el mes de septiembre, después de las vacaciones de verano».

Sobre la propuesta del Equipo de Gobierno de los símbolos municipales: bandera y escudo del Excmo. Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, para su posterior inscripción, el Grupo Municipal socialista informa que «solicitamos dejar sobre la mesa este punto y hacer una consulta popular, al considerar que deberían haberse pedido más informes y considerar la opinión de los propios caravaqueños».

Los socialistas también destacan en su nota que «en el punto de asuntos urgentes, se aprobó por unanimidad una modificación puntal de la Ordenanza de Terrazas, concretamente el artículo 14, que habla sobre los horarios, incluyendo el horario de mañana y reduciendo el horario de noche».

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide