La Consejería de Fomento repara el firme de la carretera de La Paca a Doña Inés en otro tramo de casi seis kilómetros que mejora la seguridad

La Consejería de Fomento comienza la fase final de reparación del firme de la carretera de La Paca a Doña Inés. La actuación tiene un presupuesto que supera los 334.000 euros y mejorará la comunicación y el transporte por el norte de estas pedanías lorquinas que limitan con el término municipal de Cehegín.

Los trabajos consisten en el ensanche de la plataforma, la ampliación y mejora del drenaje y la pavimentación de la carretera. La actuación está incluida en el programa de obras a ejecutar por la Comunidad Autónoma con cargo al préstamo contraído con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), se proyecta desde el kilómetro 20,995, localizado en Doña Inés, hasta enlazar con lo ya realizado en una primera fase, que alcanzó hasta el kilómetro 26,920.

A través de la Dirección General de Carreteras se ha formalizado la adjudicación del contrato para la reposición del firme de la carretera RM-504, que une las pedanías de La Paca y Doña Inés, en el término municipal de Lorca, con un presupuesto que asciende a 334.026 euros.

El consejero de Fomento, Francisco Bernabé, ha destacado hoy la “importancia” de esta actuación, que “mejora la comunicación y el transporte por una carretera que discurre por el norte del término municipal y que conecta estas dos pedanías, que cuentan una población de 1.400 habitantes”.

Los trabajos, que tienen un período de ejecución de cuatro meses, se centrarán fundamentalmente en la reposición de las capas del firme existente para subsanar su deterioro, al tiempo que se ampliará la plataforma actual, que hace difícil el tránsito de dos vehículos y complica el frecuente tráfico de los vehículos agrícolas.

A ello se unirá la formación y revestimiento de cunetas y la renovación de la señalización y las marcas viales, por lo que “se satisfará una petición muy demandada por los ciudadanos y los agricultores de la zona”, indicó Bernabé. En total, las dos fases supondrán una intervención sobre seis kilómetros de esta vía, con un presupuesto de adjudicación total de 648.774 euros.

“Con todo ello, se culmina la mejora integral iniciada hace unos meses y que permitirá ampliar la plataforma actual hasta los 6,6 metros de anchura total, por lo que los usuarios contarán con mejores condiciones de seguridad en sus desplazamientos por esta carretera”, afirmó el consejero.

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide