La Consejería evalúa a los alumnos cehegineros de 2º de la ESO, al igual que del conjunto de la Región, para lanzar mejoras en el próximo curso

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha realizado este lunes la evaluación de diagnóstico al conjunto de los alumnos cehegineros de 2º curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), al igual que a los del conjunto de centros que imparten esta enseñanza en la Región. En total, son 17.621 alumnos los que tenían que hacer esta prueba, cuyos resultados permitirán a los centros realizar las propuestas de mejora para el curso próximo y lograr con ello más éxito escolar.

Los estudiantes han contado con 60 minutos para la prueba de Matemáticas, en la que habrán de demostrar su manejo de esta competencia aplicando lo que han aprendido en clase a una situación relacionada con la vida real. Los datos obtenidos en cada centro, recogidos en el informe en el que se tiene en cuenta el índice socioeconómico y cultural, podrán ser consultados por todos los sectores de la comunidad educativa.

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, resaltó que “la evaluación, que ha sido elaborada por comisiones de docentes y técnicos de la Consejería siguiendo la metodología estandarizada del Instituto Nacional de Evaluación, permitirá a los centros contar con una información completa y rigurosa para poder adoptar las medidas que mejor faciliten a los alumnos el aprendizaje”.

Asimismo, y con el fin de que el proceso siga mejorando, la Consejería propone a los equipos directivos y a los docentes que participan en el proceso de evaluación responder de forma voluntaria a un cuestionario sobre el grado de satisfacción de la misma.

Una de las novedades de esta nueva edición de la prueba de diagnóstico, que no tiene consecuencias académicas aunque sus resultados contribuyen a tomar medidas de apoyo o de metodología para que el alumno mejore su aprendizaje, es que los profesores que harán la corrección serán diferentes a los que dan clase a cada grupo; y habrá una segunda corrección de una muestra representativa por parte de la Inspección de Educación.

Por último, cabe resaltar que además de las adaptaciones de acceso que tradicionalmente se aplican a los alumnos con discapacidad auditiva, física o visual, en las pruebas de diagnóstico de este curso también se han adoptado medidas especiales para el alumnado con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, discapacidad intelectual límite, dislexia u otras dificultades del aprendizaje, de forma que se posibilite aumentar el tiempo para realizar la prueba y hacerla fuera del aula con un profesor de apoyo.

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide