La Copa de Bullas se prepara para sus fiestas patronales con multitud de actos desde este fin de semana y hasta el próximo 8 de septiembre

Los vecinos de La Copa de Bullas se preparan para vivir sus fiestas patronales. Desde este fin de semana y hasta el próximo 8 de septiembre se sucederán multitud de actos en una intenso programa. El pasado sábado asistieron ya unas 400 personas a ‘la Marygil’, guateque que se viene celebrado desde hace unos años. Y este viernes 28, para abrir boca actuará el grupo local The Cup en el Bar Diego.

En la jornada del sábado 29, por la mañana se celebra la ya tradicional diana infantil de agua. Por tercer año consecutivo y con mucho éxito de participación, la Comisión ha organizado esta mini-diana por las calles del pueblo para los más pequeños que comenzará a las 11.30 horas desde la plaza de la Paz. Por la tarde, a partir de las 17 horas, tras el ‘Café para todos’ comenzarán las carreras populares. Primero las categorías infantiles y después las adultas. Este año será la octava edición de la carrera popular. Mientras en el parque municipal dará comienzo a las 19 horas el VIII Torneo de Fútbol Sala en honor a Alejandro Fernández.

Al caer la noche, la cita es en la calle Rafael Romero donde las peñas cenan en una velada que a partir de las 00.30 horas estará animada por una orquesta musical muy conocida por los vecinos de la pedanía, que repitió en la pedanía en contadas ocasiones de los años 90. Se trata de Rusadir que regresa a La Copa con ganas de hacer bailar y vibrar a todos los presentes con temas de siempre. De otra parte, como otros años, habrá concurso de cócteles.

El domingo por la mañana, además de jugarse la semifinal y final del torneo de fútbol sala, se hará exhibición de tiro con arco. Y ya por la tarde, se celebrará el III Torneo de Futbol Sala Infantil ‘Tío Miguel’, a las 17.30 h, en el parque municipal. Otra de las actividades que no faltan en este programa de fiestas es el homenaje a la Tercera Edad. Será el domingo por la tarde a las 20.30 horas en la plaza Juan Pablo II.

También, como es tradición, el cine de verano en la semana de las fiestas así se proyectarán las películas ‘Bambi’, ‘El hombre que salvó a Liberty Valance’, ‘Jacobo el lobo’, y un recopilatorio de videos de las fiestas de otros años, los días lunes, martes, miércoles y jueves, respectivamente, a las 22 horas. Por otro lado, el martes 1 de septiembre, a las 18.00 horas, los más pequeños también tendrán su fiesta con actividades y talleres.

Aunque el verdadero momento de arranque de las fiestas coperas tendrá lugar el viernes 4, que es el momento de ponerse las camisetas, sacar sartenes, cubos y mangueras para gozar en el Gran Pasacalles y Traca, a las 23.00 h, para posteriormente celebrar el Concurso de Migas. Eso sí, antes tendrá lugar el Pregón, a las 21.00 h, a cargo de la artista local Trinidad González Fernández, así como la VIII Entrega de los Galardones de las Fiestas de La Copa. En la madrugada, a las 2.00 h, tocará la orquesta Platino.

El sábado 5 comenzará bien temprano, con una Gran Chocolatada con Churros, a las 6.00 horas, después tendrá lugar la Diana 2015 (7.00 h). Por la tarde, el Gran Desfile de Carrozas (16 horas). Y por la noche la Traca Multicololor (0.00 h) y la actuación de la orquesta Royal Music (1.00 h), con la Coronación de los Reyes y Reinas Infantiles. Mientras que en el domingo 6 destaca el Gran Espectáculo de Variedades (18.30 h), Castillo de Fuegos Artificiales (0.00 horas) y la actuación de la orquesta Zona Azul (0.30 h).

El lunes 7, la Comisión de Fiestas abrirá el chiringuito a las 13.30 horas para repartir cerveza, patatas y cortezas. A las 14.00 h se disfrutará de la Gran Paella Gigante. A las 15.30 h animará la sobremesa el Grupo Rociero de Bullas. Después seguirán los bailes preparados durante el verano por los jóvenes. A las 18.30 h habrá una Maratón de Zumba. Por la noche, a las 21.00 h, se celebrará la Gran Parrillada. Y a las 23.30 h, sesión de Djs.

El martes 8, arranca con el Desfile de los Reyes y Reinas Infantiles a las 10.30 h. Por la tarde, destacan los Juegos Populares para niños y jóvenes a las 16.30 h. Por la noche, se pondrá el colofón a los festejos con la actuación de la Orquesta Ibiza (0.30 h). Y a lo largo de la madrugada se entregarán los premios de las fiestas, cuyo colofón llegará con la Gran Traca Fin de Fiestas, a las 3.00 horas. 

CATEGORIAS :

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide