La Escuela Oficial de Idiomas de Caravaca implanta el nivel más avanzado de Inglés, C1, además de incrementar las plazas un 10%

La Escuela Oficial de Idiomas e Caravaca de la Cruz  incorpora este próximo curso el nivel C1 de Inglés, el más avanzado en el ámbito reglado, al igual que en el resto de centros de la Región. Además, la Consejería de Educación y Universidades informa que también ha aumentado el número de plazas en un 10%, con lo que refuerza su oferta para dar cabida la mayor demanda de alumnos.

En concreto, la implantación del nivel C1 en Inglés, a partir de septiembre, en la Escuela de Idiomas (EOI), que atiende a toda la comarca del Noroeste, se producirá a la misma vez que en Murcia, Cartagena, San Javier, Lorca y Molina de Segura. En cambio, el C1 de Francéssólo se llevará a cabo en Murcia y Cartagena. En total, la oferta de plazas para el nuevo curso 2015/2016 es de 22.000, distribuidas en 22 municipios.

La consejera María Isabel Sánchez-Mora explica que “el incremento se debe fundamentalmente a la inclusión por primer año en seis municipios del nuevo curso de la EOI, hasta ahora inexistente en la Región, para obtener el certificado C1”. Sin duda, una iniciativa importante de la que se podrán beneficiar los alumnos matriculados de Cehegín y del resto de localidades.

De hecho, esta nueva organización permite que los alumnos puedan certificar un nivel C del marco europeo. Y se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Supone un nivel de la lengua extranjera avanzado que permite comunicarse de forma fluida y espontánea, según el Marco Europeo Común de Referencia para las lenguas.

Sánchez-Mora concreta que “en total se ofertarán 500 plazas para el nuevo nivel C1 en los seis municipios en los que se ofrece”. “Uno de nuestros principales objetivos ha sido adaptarnos a la demanda de los alumnos murcianos y elevar el nivel de especialización en la Escuela Oficial de Idiomas”, añadió.

En cuanto a la oferta para el nuevo ejercicio 2015/16, la Región de Murcia cuenta seis Escuelas Oficiales de Idiomas y 17 extensiones, distribuidas en 22 municipios. En total, se imparten siete idiomas (inglés, francés, alemán, árabe, chino, español e italiano), cuya oferta se completa con dos modalidades ‘on-line’ (inglés y francés).

Así, en todas las extensiones y escuelas de la Región se imparte inglés, que es el elegido por el 75% de los alumnos de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región de Murcia. Además, el establecimiento del nuevo nivel C1 “es un indicador claro de la mejora del nivel de idiomas en la Región”, apuntó la consejera de Educación.

Por último, recordar que en la Escuela Oficial de Idiomas de Caravaca se imparten los primeros niveles de francés y alemán. Mientras que otras lenguas como árabe sólo se pueden cursar en Murcia y Cartagena; así como italiano, en Cartagena, Lorca y Murcia; y chino y español, en Murcia.

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide