La Vuelta saca a centenares de cehegineros a la calle para disfrutar del espectáculo ciclista

Centenares de cehegineros de todas las edades disfrutaron el sábado en vivo del espectáculo ciclista de la Vuelta a España. Una cita que congregó a mayores, jóvenes y niños, a mediodía, a lo largo del recorrido por la Carretera de Murcia para animar a los esforzados del pedal. Desde la entrada de la carrera al núcleo urbano por el Puente de Piedra, procedente de Caravaca, hasta la misma salida por la rotonda de la Cruz para coger la Autovía del Noroeste, se congregó el público.

Muchos aplausos y ánimos se pudieron escuchar en un ambiente festivo que se repitió de igual forma en el resto de poblaciones de las comarcas del Noroeste y Río Mula por el que transcurrió la prueba en su entrada a la Región procedente de La Puebla Don Fadrique (Granada). Y es que los vecinos de El Moral, Barranda, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Bullas y Mula se volcaron con la Vuelta y, especialmente, con los ciclistas murcianos como Alejandro Valverde, José Joaquín Rojas y, particularmente, con el muleño Luis León Sánchez. Todos ellos fueron protagonistas en una etapa vibrante y tensa que no defraudó a nadie.

Desde la misma salida de la etapa, los ciclistas pusieron un ritmo trepidante, favorecidos por un terreno en descenso ligero, pero continuo, que provocó que se rodara a más de 47 km/h durante las dos primeras horas de carrera. De hecho, la entrada a Cehegín se produjo a las 14.30 horas, por debajo del mejor tiempo previsto por la organización.

Al final, el corredor Jasper Stuyven (Trek) remachó en la Gran Vía de Murcia su primera gran victoria en una prueba de tres semanas al superar al sprint a Pello Bilbao (Caja Rural) y a Kevin Reza (FDJ). El belga respondió de la mejor forma posible al trabajo de sus compañeros, que echaron abajo todos los intentos en los últimos kilómetros de un final muy nervioso. De hecho, la tranquilidad se rompió a la entrada a la misma capital de la Región, con una caída multitudinaria que provocó el abandono de Nacer Bouhanni (Cofidis), Tejay Van Garderen (BMC), Daniel Martin (Cannondale-Garmin y Kris Boeckmans (Lotto-Soudal). Este último sigue aún hospitalizado en la Arrixaca.

 

A continuación, os dejamos un vídeo con imágenes de la carrera a su paso por Cehegín.

Galería de Vídeos

CATEGORIAS :

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide