La FalcoTrail 2014 supera las expectativas de dureza con 200 abandonos y con el portugués Nuno Mendes y Teresa Nimes como vencedores

La IV UCAM FalcoTrail 2014 concluyó superando todas las expectativas de éxito y, por supuesto, de dureza. De hecho, unos 200 participantes de los 700 corredores de la prueba se vieron obligados abandonar la misma. Eso sí, todos demostraron ser unos hérores lanzándose a la conquista de los montes de Cehegín. Aunque los dos grandes triunfadores en la línea de meta fueron el portugués Nuno Mendes da Silva y la alicantina Teresa Nimes. Sin embargo, para el numeroso público presente todos fueron vencedores morales y así lo reconoció con sus aplausos y ánimos.

A las 8 de la mañana, con mucho frío, arrancó la carrera desde el Parque Ginés Ibáñez. Antes, a las 5.30 h fue el turno de los senderistas. Por delante había que afrontar un recorrido con la máxima exigencia en el majestuoso entorno natural de las Sierras del Quipar y Burete. Desde un primer momento los favoritos pusieron un ritmo muy rápido que poco a poco hizo una selección de los corredores, distinguiendo entre aquellos que buscaban la gloria máxima y el resto cuyo reto era acabar con un tiempo digno y convertirse así en ‘finisher’ de la FalcoTrail.

Para alcanzar cumbres como las del Pico del Águila (1.190 m), As de Copas, Alto del Campanario, Collado Alto, entre otros, hasta acumular un desnivel positivo de 2.600 m, los participantes tuvieron que realizar un enorme esfuerzo que sólo se dulcificaba con el paso por los distintos puestos de avituallamiento, destacando el tradicional y variopinto de los integrantes del grupo senderista ceheginero ‘Andapijo’.

El ganador Nuno Mendes, natural de la ciudad lusa de Pombal, registró un tiempo de 4 horas, 28 minutos y 42 segundos, para cumplimentar los 42 kilómetros y 700 metros de la prueba. Según sus palabras ha sido una «una buena experiencia», calificando  la FalcoTrail 2014 como «una prueba muy técnic,a con bajadas y subidas brutales». Por su puesto, hizo mención al enorme «calor humano a lo largo de toda la prueba». Y concluyó dando la «enhorabuena a la organización por todo el evento», además de sentirse «feliz por la conquista».

El segundo puesto en categoría masculina lo alcanzó el malagueño Daniel García, con 4h.31:09, y el tercer lugar fue para el almeriense Juan Javier Jiménez Oller,  con 4h.32:41. Por detrás de ellos fueron llegando escalonadamente el resto de participantes, entre ellos muchos cehegineros que consiguieron su objetivo de acabar y, en algunos casos, con una gran marca. 

En la prueba femenina, una de las principales favoritas, la ultrafondista Teresa Nimes, afincada en Murcia, se hizo con el triunfo con 5h.10:37, seguida de la malagueña Yolanda Fernández, con un tiempo de 5h.23:50 y la también portuguesa Ester Sofía Alves, con 5h.32.

Tampoco defraudó el mítico ‘SuperPaco’, que volvió a repetir este año en la prueba ceheginera a sus 76 años, tras su estreno el  pasado año. Así que el veterano malagueño volvió a acaparar el protagonismo entre los participantes con sus dos bastones y toda su fuerza.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide