El Mercado Medieval se apodera de Caravaca este puente festivo con la participación de más de 200 puestos artesanos y miles de personas

El Gran Mercado Medieval regresa al casco histórico de Caravaca de la Cruz este puente festivo. Se trata de la úndecima edición de este tradicional evento que congregará a miles de personas. Más de 200 artesanos de diversos puntos de la geografía española instalan sus puestos de venta, con talleres demostrativos sobre trabajos en madera, artesanía del cobre, hilado de seda, forja, mimbre, cantería y piedra, entre otras muchas especialidades. Además, el mercado estará acompañado de una completa programación, formada por numerosos espectáculos, animaciones callejeras y rincones infantiles.

Este año se han programado también dos representaciones del “Gran Torneo Medieval” en la Plaza del Toros. Los torneos, que recrean las batallas entre caballeros medievales, tendrán lugar el domingo 7 de diciembre, a las 12.00 y a las 16.30 horas, y las entradas de pueden adquirir de forma anticipada en la Oficina Municipal de Turismo de la localidad.

Otra novedad es el “Gran Banquete Medieval”, que organiza el grupo Soberana Orden del Temple del Bando Cristiano y que se celebrará este sábado 6, a las 14.30 horas, en la antigua iglesia de la Compañía de Jesús. Las entradas también se pueden adquirir en la Oficina de Turismo y es imprescindible la asistencia con atuendo medieval.

Desde la Concejalía de Turismo de Caravaca reforzarán los servicios de atención al público y tanto la oficina de la calle de Las Monjas como el punto de atención turística de la Plaza del Arco permanecerán abiertos durante estos días de las 10.00 a las 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas.

El Mercado Medieval mantiene la distribución de ediciones anteriores y estará ubicado en pleno casco histórico: con el portón de entrada en Gran Vía, continuando por las calles Canalica y Puentecilla, Plaza del Arco y Plaza Nueva, calle de Las Monjas, paseo de Santa Clara y volviendo por la calle Colegio, calle Mayor y terminando en la calle Rafael Tejeo. Esta zona estará engalanada con pendones, banderolas y banderines medievales.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide