La Federación de Triatlón anuncia que Cehegín ha suspendido de forma «unilateral» la prueba del 13 de junio tras las elecciones municipales

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia comunicó ayer que el Ayuntamiento de Cehegín ha adoptado la decisión «unilateral» de suspender el VII Triatlón ‘Ciudad de Cehegín’ que debía celebrarse el sábado 13 de junio, tal como anunció hace semanas el todavía gobierno municipal. Además, apunta que la decisión tiene que ver con lo ocurrido en los pasados comicios municipales, ya que según indica «todos sabemos que hemos tenido unas elecciones recientemente…».

Desde Trimurcia, marca federativa, manifiestan que «la decisión es del organizador, en este caso el Ayuntamiento de Cehegin, ante la cual poco puede hacer la federación», subrayan a través de su página oficial en Facebook. Eso sí, desde que anunciaron esta suspensión se han sucedido las quejas y críticas de un gran número practicantes y aficionados de esta modalidad deportiva, que han evidenciado su malestar con esta cancelación.

Al respecto, este mismo sábado desde la Federación han emitido una nota de prensa en la que informan que «a falta de la comunicación oficial» sobre los motivos que han llevado a la suspensión de dicha prueba, durante la mañana del viernes, el presidente recibió la llamada del organizador de Cehegín, Tomás Moya de Gea, comunicándole que «debido a la situación política de la ciudad, en donde todos los cargos están en funciones, el grupo de gobierno ha resuelto no autorizar la celebración de la misma, la cual casualmente estaba prevista para el mismo día de la investidura del nuevo gobierno».

Las previsiones iniciales es que hubieran participado unos 250 participantes en categoría absoluta y otros 180 triatletas menores, procedentes de todo el territorio murciano, así como de clubes de otras provincias cercanas, como es el caso de Alicante.

Hay que tener en cuenta que en la presentación del evento, el propio Consistorio ceheginero hizo hincapié en que esta cita es una de las más consolidadas dentro del calendario, en palabras del propio concejal de Deportes, Antonio Marín. De hecho, en esta edición se presentaba como novedad la distancia olímpica de las pruebas, con 1,5 kilómetros en la prueba de natación que se iba a desarrollar en el embalse Alfonso XIII de Cieza; los 40 kilómetros de la prueba ciclista desde el citado embalse hasta Cehegín pasando por Calasparra, Valentín y Canara; y, finalmente, la carrera a pie en circuito urbano con un recorrido de 10 kilómetros.

Desde la Federación de Triatlón advierten que, en cualquier caso, «hay que estudiar las suspensiones que se han producido este año y poner medios para que el próximo año no vuelva a suceder». Además, duele especialmente esta cancelación en un municipio como Cehegín con un gran peso en esta modalidad en cuanto al número de practicantes y el alto nivel de los mismos.

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Carlos 30 mayo, 2015 a las 10:39 am Responder

El no encajar bien la derrota electoral tras la decisión democrática de los/as cehegineros/as y por consiguiente adoptar esta decisión sólo muestra un mal perder y sobre todo, un perjuicio para los atletas y para el propio municipio que ahora es señalado por esta salida de tiesto.

Al actual equipo de gobierno no le hubiera costado nada reunirse con los representantes de PSOE, Ciudadanos y Cehegín por el Cambio (CxC) y haber adoptado una decisión colegiada y buena para Cehegín y no este esperpento.

Quedan reflejados por si alguna duda cabía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide