La Guardia Civil desmantela un invernadero de marihuana en una casa de campo de Calasparra

 

 

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Luz Viva’, ha desmantelado un invernadero clandestino ubicado en el interior de una casa rural del municipio de Calasparra, donde han sido incautadas 120 plantas de cannabis sativa, un revólver, una pistola, 69 cartuchos de 9 mm., un vehículos y los útiles necesarios para su cultivo interior. Y han sido arrestados dos españoles, de 27 y 33 años y vecinos de Ceutí y Blanca, como presuntos autores de los delitos de cultivo y elaboración de droga, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició el pasado mes. Las numerosas vigilancias establecidas en la zona permitieron detectar una vivienda de la que emanaba un fuerte olor a marihuana y que, además, tenía conectado el suministro eléctrico a la red pública de forma irregular, por lo que se dispuso su vigilancia con el objetivo de localizar a las personas que acudían al inmueble con cierta frecuencia.

La vivienda, ubicada en una zona de monte, había sido alquilada por un joven, que, según se pudo constatar, solo pernoctaba en el inmueble, mientras una segunda persona acudía con frecuencia, supuestamente, para realizar tareas de mantenimiento de la plantación, mientras el inmueble presentaba de forma constante las ventanas cerradas y numerosos aparatos de aire acondicionado en funcionamiento.

Una vez obtenidos los indicios necesarios, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Calasparra, dispuso la inspección del inmueble cuando del lugar salía la persona que realizaba las labores de vigilancia nocturna.

En su interior fueron halladas numerosas plantas de cannabis sativa que se encontraban repartidas por las distintas habitaciones del inmueble donde se habían instalado focos, reactancias, extractores, ventiladores, tubos de extracción de aire y aparatos de aire acondicionado, lo que permitía una elevada capacidad de producción.

En ese acto fue detenido el morador de la vivienda –español, de 27 años y vecino de Ceutí. Poco después fue localizada una segunda persona relacionada con la labores de mantenimiento del invernadero, a la que le han sido instruidas diligencias como presunta autora de los delitos investigados.

Según se desprende de la investigación, el detenido, inquilino del inmueble, pernoctaba en la vivienda para evitar posibles robos o detectar la presencia policial en la zona, mientras el segundo se desplazaba de forma habitual para realizar tareas de mantenimiento de la plantación.

Los arrestados, la droga aprehendida, las armas incautadas, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caravaca de la Cruz, que ha decretado el ingreso en prisión provisional de uno de ellos.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • labarandica.jpg
  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg

Encuesta

¿Crees que la nueva ley de control horario acabará con los abusos laborales?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Eiman:

    Noi siamo parte dalla famiglia Sorice di Maratea. Siamo del Brasile, mio bisnono chimavase Bi...

  • Aurelio:

    Una puntualizacion en las elecciones de 1979, también fue alcalde el cabeza de lista de la seg...

  • 34800898N:

    Creo ciegamente en su profesionalidad en el tribunal de las oposiciones,solo pido que los supue...

  • Ismael:

    ¿Esta noticia es del año 2019?...

  • Ana Florenciano:

    Hola, yo también soy Florenciano de Lorca, estamos investigando y a mi tatarabuelo Blas Floren...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide