La Guardia Civil incauta en Bullas casi 200 productos falsificados en un comercio de objetos de segunda mano

 

 

La Guardia Civil ha desarrollado la operación ‘Chaussures’, enmarcada en el ‘Plan Comercio Seguro’ y en la prevención de venta ilícita de marcas patentadas, que se ha saldado con la investigación del propietario de un establecimiento de venta de productos de segunda mano de Bullas -como presunto autor de delito contra la propiedad industrial-, y con la incautación de cerca de 200 productos supuestamente falsificados, valorados en más de 5.000 euros.

La investigación se inició al conocer que un comercio anunciaba, a través de redes sociales, la venta de prendas deportivas a precios inusualmente bajos, lo que había generado cierta preocupación en el resto de negocios de la localidad. Estos indicios hicieron sospechar a los agentes que podía tratarse de la venta fraudulenta de prendas falsificadas, por lo que se dispuso llevar a cabo la inspección del establecimiento.

El reconocimiento de las instalaciones se saldó con la localización de hasta 130 prendas deportivas, 21 pares de zapatillas de deporte y 34 perfumes, de reconocidas marcas, que presentaban emblemas o logotipos de dudosa autenticidad, así como desperfectos en las serigrafías y baja calidad en los materiales empleados.

La persona investigada, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula (Murcia).

Coincidiendo con  la proximidad de las fiestas navideñas, en que el número de compras suele aumentar, la Guardia Civil recomienda observar si el precio del producto a la venta está muy por debajo al habitual de mercado; si la calidad es menor de la esperada -a la vista de etiquetas, costuras o cremalleras defectuosas en prendas de vestir, o en los emblemas de marcas registradas de productos tecnológicos, de perfumería o de cualquier otro, que no se corresponden con el original-, todo lo cual nos debe hacer sospechar que se trata de mercancías que no cuentan con las homologaciones y garantías legales que hacen del producto una compra segura.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide