La Muleta acogerá los eventos del Carnaval de Cehegín, incluido el concierto de Henry Méndez que dará el Grito de Salida al Sábado de Piñata

La Muleta volverá a ser tras muchos años el escenario de las grandes celebraciones carnavaleras de Cehegín. El salón de celebraciones acogerá este año los eventos programados por el Ayuntamiento, que se ha volcado con la fiesta del Carnaval 2015, que se celebrará del 14 al 21 de febrero. Un año más habrá desfiles, concursos de mascarones, actividades infantiles y actuaciones musicales, entre las que destaca la del cantante dominicano Henry Méndez, quien además dará la salida al gran desfile de Sábado de Piñata. 

El concejal de Festejos, Rubén Sánchez, acompañado por el alcalde José Soria, ha presentado esta mañana las actividades, entre las que se incluyen los tres desfiles habituales. Entre las novedades destacan el nuevo recorrido del desfile infantil o la participación de Dafne Dance Academy abriendo el desfile del Sábado de Piñata. Una cita, el 21 de febrero, en la que participarán un total de 40 comparas.

El Carnaval ceheginero, una de las festividades más arraigadas de la localidad, iniciará su programación con la exposición de carteles y fotos de anteriores ediciones del Carnaval en la Casa de la Cultura. El 14 de febrero tendrá lugar el primer desfile en el que participarán un total de 20 comparsas luciendo los trajes y disfraces del año pasado.

El desfile infantil del Domingo de Carnaval, en el que participan guarderías y todos los colegios de Infantil y Primaria, comenzará en la calle Padre León Arana (lateral de Cofrutos) para finalizar en el parque Ginés Ibáñez, haciendo un recorrido inverso al de años anteriores. En este parque se celebrará la fiesta infantil con la actuación de ‘El show de la pandilla de Drilo’ con merienda para todos los niños y niñas.

El Martes de Carnaval, 17 de febrero, y tras el éxito del año pasado, se celebrará la segunda edición del Concurso Infantil de Mascarón en La Muleta, con degustación de tortas de Carnaval y animación de payasos. Se establecen tres premios para los mejores disfraces.

Esa noche, y también en La Muleta, se celebrará el emblemático Concurso de Mascarones y el Baile de Carnaval con la actuación de la chirigota ‘Taroteando’. En el concurso, que otorgará tres premios de 300, 180 y 120 euros, se valorará la autenticidad del mascarón ceheginero y la puesta en escena sobre el escenario.

El viernes, 20 de febrero, habrá un concierto del grupo ‘Los Happys’, liderado por el presentador de 7RM y cantante, Antonio Hidalgo. El lugar será La Muleta y la entrada gratuita hasta completar aforo. El grupo amenizará con canciones actuales y versiones de temas de toda la vida.

El Sábado de Piñata, 21 de febrero, un total de 40 comparsas participarán en el Gran Desfile de Carnaval, que partirá a las 18:30 horas desde la Plaza del Castillo y estará encabezado por los más de 70 alumnos y alumnas de Dafne Dance Academy con un espectáculo basado en el mundo del circo. Previamente, a las 18:00 horas, el cantante Henry Méndez dará el Grito de Salida a todas las comparsas dese el balcón central del Palacio de los Fajardo. La programación finalizará con la Fiesta de Carnaval y la entreda de placas conmemorativas a las comparsas participantes en el Carnaval 2015 en La Muleta, y el posterior concierto de reggaetón y dance Henry Méndez, en el que interpretará algunas de sus canciones más conocidas, como ‘El tiburón’ o ‘Rayos de sol’.

Tanto el alcalde como el concejal han agradecido y destacado la colaboración e implicación de los miles de cehegineros que, agrupados en comparsas o individualmente, hacen posible saliendo a las calles estas celebraciones.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide