La música pone buen cuerpo para el arranque oficial de las fiestas

La música ha sido la protagonista una vez más del ambiente previo a las Fiestas Patronales de Cehegín 20014, que comienzan oficialmente esta noche, a partir de las 21.00 horas, con la inauguración de la Feria y el encendido del Alumbrado especial, a cargo de las autoridades municipales, la Reina y las Damas, con el acompañamiento del Tío de la Pita y los Gigantes y Cabezudos. El sábado fue el protagonismo para el XIV Festival de Bandas de Música ‘Ciudad de Cehegín’, mientras que la atención el domingo la tuvo el concierto de boleros del Coro Ciudad de Cehegín y la Sociedad Musical.

La Sala Camelot volvió a ser el escenario de ambos eventos, ante un público que se marchó muy satisfecho por las dos extraordinarias veladas vividas. Eso sí, en esta ocasión fue menos numeroso que en otras citas similares.

El festival de bandas contó en esta edición con la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja ‘Los Salerosos’ y la Banda de Música del Patronato Musical Aguileño ‘Francisco Díaz Romero’ como formaciones invitadas, que actuaron junto a la anfitriona. Durante el evento, el alcalde José Soria hizo entrega a la banda ceheginera de tres nuevos instrumentos valorados en más de 6.000 euros.

La formación alicantina, dirigida por Adrián Hurtado, interpretó el pasodoble ‘Primavera’, de Antonio Gisbert, ‘Arabesque’, de S. Hazo y ‘Ireland: Of Legend and Lore’ de R. Smith. La banda aguileña, dirigida por Juan Rojo, tocó otras tres piezas: ‘La Primitiva’, pasodoble de Jef Penders; ‘La viuda alegre’ de Uralde y ‘Cachito and Cachita’ de Iwai. La tercera banda en actuar fue la ceheginera, dirigida por Rafael González, que interpretó ‘Cien años de suspiros’ de S. Quinto; ‘Estampas lorquinas’ de B. Laurent y ‘Egmont’ de B. Appermont, para concluir con el habitual ‘Canto a Murcia’ de la zarzuela del maestro Alonso ‘La Parranda’.

En cuanto al concierto de boleros del Coro Ciudad de Cehegín, dirigido por Alfonso Gil, y la Sociedad Musical, también destacó por su brillantez. Temas tan populares como ‘Solamente una vez’, ‘Alma, corazón y vida’, ‘Mira que eres linda’ o ‘Bésame mucho’ cautivaron a todos los asistentes. Actuaron como solistas Ana Fernández y José Lorenzo Sánchez.

Galería de Imágenes

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide