Abraham Ruiz Jiménez, el cronista de las Maravillas

Abraham Ruiz Jiménez, el cronista de Cehegín, tiene ya un nuevo libro que recoge algunos de los muchos artículos que a lo largo de su dilatada vida de estudio y divulgación de la historia ceheginera ha dedicado a la patrona de la localidad, la Virgen de las Maravillas. La obra, titulada ‘Crónica por la Virgen Maravillosa’, lleva en portada una instantánea de la imagen en su carroza procesional durante la procesión del 10 de septiembre. El autor hace hincapié en la importancia de reunir estos artículos en un libro para que no se pierdan, y ha hecho donación de 50 ejemplares al Ayuntamiento y otros tantos a la Hermandad de la Virgen de las Maravillas.

La presentación oficial de la publicación tuvo lugar el pasado viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El acto contó con la asistencia del alcalde de Cehegín, José Soria; el secretario general de los Cronistas Oficiales de España, Luis Lisón; el presidente de la Asociación de Cronistas de la Región de Murcia, Ricardo Montes; el subdirector de la Real Academia Alfonso X ‘El Sabio’, Juan González; y el cronista oficial de la Región de Murcia, José Antonio Melgares, entre otros numerosos familiares y amigos del cronista. Todos los asistentes destacaron la vitalidad y la lucidez de Abraham Ruiz a pesar de su avanzada edad, el profundo conocimiento que tiene de la historia ceheginera y el entusiasmo con el que sigue desempeñando sus funciones de cronista, colaborando con diferentes instituciones.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide