La nueva estación depuradora de aguas residuales de Bullas comenzará a funcionar este verano

 

El concejal de agricultura del Ayuntamiento de Bullas, Juan Valera, ha anunciado que, si se cumplen las previsiones, las obras de la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Bullas acabarán en verano y las instalaciones empezarán a funcionar de inmediato.

Según Valera, los trabajos continúan a un ritmo acelerado, pero la complejidad del proyecto está provocando que los plazos de ejecución se retrasen, aunque desde dirección de obras aseguran que para este verano los agricultores podrán hacer uso de la nueva EDAR».

El concejal señala que «es prioritario que los agricultores no tengan problemas para poder seguir regando sus campos al término de las obras, siendo en periodo estival cuando la arboleda necesita más agua». 

Así se lo ha comunicado este fin de semana a los regantes de la ‘Cañada de los Olmos’ a quiénes les ha asegurado que «desde el grupo de gobierno seguimos muy de cerca las obras, aunque no son de nuestra competencia, porque queremos evitar problemas cuando se haga el reparto a las comunidades de regantes que es decisión de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS)».

Por otro lado, y a solicitud de la directiva de los regantes, Valera ha informado de la propuesta para la instalación de un campo solar que impulse el agua depurada hacia el pantano de la ‘Cañada de los Olmos’. Con ella, ha dicho, «la comunidad de regantes de la ‘Cañada de los Olmos’ sería pionera en la Comarca del Noroeste para el riego de plantaciones agrícolas».

 

  El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Bullas seguirá colaborando con los agricultores de Bullas para hacer posible proyectos que faciliten la continuidad de una agricultura con menos costes energéticos y ambientales.

 

Galería de Vídeos

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide