La ola de frío trae nieve a las pedanías altas del Noroeste y deja un ambiente helado en Cehegín que se agravará más por las rachas de viento

La nieve colorea de blanco las tierras altas del Noroeste como consecuencia de la ola de frío peninsular que se deja notar en toda la comarca. Y más allá de que el sol brille en Cehegín, frente a la nubosidad que dejó ayer algunas pequeñas precipitaciones y ventiscas, el ambiente es muy helado. Eso sí, volverán a registrarse fuertes rachas de viento este jueves y durante el fin de semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el nivel amarillo con aviso especial por fenómenos adversos hasta el martes. De hecho, el termómetro bajará aún más en los próximos días. Así se espera volver a estar hoy en una temperatura mínima de  -1º en Cehegín, que llegará a -3º el viernes, y a -4º el sábado. Además, las máximas también siguen cayendo de forma notable. En cuanto al aviso por viento, hay alerta de rachas que podrían alcanzar este jueves los 80 kilómetros por hora.

Detrás de esta ola de frío está la masa de aire seca que ha hecho un recorrido por toda la península dejando precipitaciones en forma de nieve en cotas no muy elevadas. Y aunque las temperaturas tenderán a ir subiendo progresivamente a partir del domingo, todavía se mantendrán muy bajas en bastantes zonas hasta el martes 10, cuando empezarán a subir hacia valores próximos a lo normal para esta época del año.

La acumulación de nieve afectó ayer a la circulación en 24 kilómetros de la carretera RM-730 (Caravaca-Puebla de don Fadrique) RM-703 (Moratalla-Campo de San Juan), RM-702 (Barranda-Nerpio), RM-B23 (RM-730 a Cañada de la Cruz) y RM-B24 (RM-730 a El Hornico). La propia DGT activó el código por meteorología adversa debido a las malas condiciones del firme. También durante la tarde la circulación se hizo muy peligrosa en esta carretera en dirección a Granada como consecuencia de una gran ventisca y baja visibilidad.

El Servicio Emergencias del Noroeste de la Región de Murcia, conformado por los equipos de Protección Civil de los municipios de la comarca, ha tenido que desarrollar una intensa labor estas últimas horas para garantizar la seguridad. Incluso, la pasada madrugada se tuvieron que mantener muy activos con una máquina quitanieves y un vehículo todoterreno.

Así, con cuchilla de empuje y procediendo al extendido de sal, los operarios trataron de evitar hasta bien entrada la noche las placas de hielos en distintos tramos de carreteras, al igual que en otros parajes afectados, como el valle del Azeniche entre Cehegín y Bullas.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide