‘La Panorámica’ descubre a los cehegineros su proyecto periodístico en un acto sencillo cerrado por el genio musical de Moy Gomar

La Panorámica’ se presentó anoche a la sociedad ceheginera en un acto sencillo, celebrado en la Casa de la Cultura, que sirvió para explicar el proceso de creación de este nuevo medio de comunicación ‘online’, que desde hace mes y medio cubre la actualidad del municipio. El público congregado, entre los que destacaban dirigentes de todos los partidos políticos, así como representantes de diferentes asociaciones y colectivos, además de medios de comunicación y numerosos lectores, tuvo la oportunidad de conocer las líneas maestras del proyecto. El cantautor Moy Gomar puso un brillante colofón con sus palabras en una entrevista estrenada para la ocasión, así como con la interpretación en directo de varias canciones que encandilaron a todos.

El equipo de personas que hace posible esta revista digital, formado por el periodista Zenón Guillén, los fotógrafos José Ramón Sánchez y Ana Tudela, quien también se encarga del diseño, y el operador-editor de vídeo Andrés Albarracín, fueron interviniendo para ofrecer detalles sobre lo que ofrece este portal multimedia en el que se aúna visión periodística y enfoque visual. Sus palabras fueron acompañadas con la proyección en pantalla de imágenes de la web (www.lapanoramica.es) así como de los perfiles en las redes sociales.

El mensaje que trasladaron los promotores del proyecto es que ‘La Panorámica’ nace con el objetivo de «acercarse con otra mirada a los acontecimientos de la actualidad local, a los protagonistas, a las pequeñas o grandes historias que ocurren a nuestro lado», e hicieron hincapié en que lo harán desde la «credibilidad», que insistieron «será la bandera de nuestro compromiso» con los seguidores. También explicaron cómo surgió la idea de apostar por el nombre de ‘La Panorámica’ para denominar a la publicación, teniendo en cuenta el doble significado que tiene la palabra en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (RAE), al referirse tanto a «estudiar o exponer una cuestión en su conjunto”, como a «fotografía o sucesión de fotografías que muestran un amplio sector del campo visible desde un punto”.

En cuanto al diseño colorista del logotipo de la cabecera, argumentaron que está «sustentado en el verde que representa nuestro paisaje de huerta y monte, así como en el naranja que nos habla de la tierra y del sol». Tras las intervenciones, los asistentes contemplaron en pantalla grande el estreno del vídeo grabado en casa del artista de origen ceheginero Moy Gomar, en el que confiesa sus anhelos, retos y proyectos de futuro. Finalmente, cerró el acto el propio cantautor con una actuación en directo, que arrancó los cálidos aplausos del público con la interpretación de cuatro temas de su disco ‘No he perdío el tiempo’.

Galería de Imágenes

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide