La piloto Ana Carrasco será la pregonera de las Fiestas de Cehegín

 

 

Si ayer conocíamos los nombres de las jóvenes que integran la Corte de Honor de las Fiestas Patronales de Cehegín (8-14 septiembre), hoy hemos sabido que la pregonera será la piloto Ana Carrasco.

Recordemos que la ceheginera es una de las pocas mujeres piloto de motociclismo a nivel mundial. Comenzó a los 3 años, participó por primera vez en una carrera oficial a los 4 años y con solo 9 fue nombrada ‘piloto del año’ por el grupo Planet Moto. 

En 2011, debutó en el Campeonato de España de 125cc con tan sólo 14 años, la edad mínima para poder participar. Ana se convirtió en la primera fémina que puntuaba en la categoría, consiguiendo además la mejor clasificación en parrilla de salida y la mejor posición en carrera con un 7º puesto. Acabó el campeonato en una meritoria 13ª posición en la clasificación general.

En 2012, Carrasco volvió a participar en el Campeonato de España, esta vez en la categoría de Moto3. Sorprendió por su rapidez y consistencia, convirtiéndose en la primera piloto española en obtener una sexta plaza en parrilla de salida. Este año, también participó en el Campeonato de Europa, disputado a una sola prueba en el que consiguió una sólida 11º posición.

En 2013, con 16 años, da el salto al Campeonato del Mundo de Moto3 de la mano del Team Calvo, siendo la piloto más joven de la historia en debutar en el Mundial. Durante la temporada logró escribir de nuevo su nombre en la historia siendo la primera piloto fémina española en puntuar, consiguiendo la mejor clasificación de una española en parrilla con un séptimo puesto y la mejor clasificación en carrera con una octava posición.

Sus buenos resultados le dieron la oportunidad de continuar en el Campeonato del Mundo en 2014 dentro de la estructura holandesa RW Racing GP.

En 2015, Carrasco disputó su tercera temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP con el equipo RBA Racing Team, quizás la más complicada hasta ahora por varias lesiones.

Durante la temporada 2016 participó en el Campeonato de Europa de Moto2, motos de 600cc y 4 tiempos, con el objetivo de mejorar carrera a carrera y logrando cumplir todos sus objetivos.

En la actualidad, Carrasco participa en el Campeonato del Mundo de SBK en la categoría Supersport300, dentro de la estructura ETG Racing; ambos cuentan con gran experiencia y ambición para luchar por el título mundial.

 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • logo-esdide-cuadrado.jpg
  • Innovabanner.png
  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • picasion.com_34209949504bcaf6433a1b7fec23b6b1.gif
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • labarandica.jpg

Encuesta

¿Cuál es tu nuevo propósito de habito después del verano?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Jerónimo Mercader Carrasco:

    Tiene más medallas en diferentes categorías en este mismo año. Gracias...

  • Jerónimo Mercader Carrasco:

    Saben ustedes de un chaval de Calasparra que juega al billar tres bandas?. En este 2017...Subca...

  • Carlos:

    Por favor... ya está bien de jugar con esto. Los empleos que se crean son muy precarios, lo qu...

  • Flor:

    Creo que el punto es la cuestión de la poca capacidad de interpretación que tienen los chicos...

  • Monica:

    Ainhoa es la más guapa se merece ser la reina ¡¡ votó por ella !!...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide