El gobierno regional activa la situación 1 de emergencia del Plan Infomur por los 4 incendios de Moratalla y Jumilla

 

 

El gobierno regional ha activado la situación 1 de emergencia del Plan Infomur por los 4 incendios de Moratalla y Jumilla en los que trabajan un  centenar de efectivos terrestres y aéreos.

Además, está prevista la llegada en las próximas horas de la Unidad Militar de Emergencias, con base en Bétera, por medio de un contingente compuesto por 60 efectivos, con un capitán al mando, seis autobombas y un vehículo nodriza.

En el incendio de la pedanía moratallera de Mazuza, que afecta a unas cuatro o cinco hectáreas de terreno forestal, se encuentran trabajando efectivos de la Región de Murcia y de Castilla-La Mancha. Intervienen bomberos de Moratalla y Caravaca de la Cruz, con tres camiones y siete bomberos en total, y las brigadas forestales de Moratalla y El Sabinar, con una docena de brigadistas, dos camiones y dos agentes medioambientales.

El director general José Ramón Carrasco y la directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, se encuentran en el Puesto de Mando Avanzado, instalado a la entrada de la Sierra del Sopalmo (Jumilla), donde el incendio afecta a más de 25 hectáreas, y es el más activo en estos momentos.

Se trata de una zona inaccesible en la que trabajan 36 personas entre brigadas forestales de Ricote, Blanca, El Valle, Mula, Caravaca de la Cruz y Fortuna, más seis agentes medioambientales y diversos medios aéreos.

El incendio de Sierra Larga (Jumila) lleva siete horas activo y se estima que ha arrasado 25 hectáreas. Se localiza en una zona inaccesible, y en su control trabajan dos brigadas forestales de Jumilla y Yecla, con doce personas, dos camiones y dos agentes medioambientales, y un helicóptero.

El incendio de la Sierra del Carche (Jumilla) es el que evoluciona de forma más favorable y se considera controlado. Actúa sobre él la brigada forestal de Cieza, con ocho personas, camión y dos agentes medioambientales.

También intervienen ocho bomberos y cuatro camiones en los tres incendios declarados en Jumilla, además de los tres helicópteros y la Aeronave de Coordinación y Vigilancia (ACOVI) y también dos anfibios, dos Kamov y una brigada con 17 efectivos del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide