La primera fase de rehabilitación de la Casa de las Boticarias de Cehegín costará 1.200.000 euros

 

 

Las obras de la primera fase de rehabilitación de la Casa de las Boticarias de Cehegín costarán 1.200.000 euros. Ese presupuesto incluye la consolidación de la estructura y cubierta de este inmueble del casco antiguo -de propiedad municipal-; la adecuación del patio y la construcción de las oficinas de la empresa Hidrogea. 

Recientemente, el ayuntamiento de la localidad, ha entregado a los responsables de la empresa concesionaria del servicio municipal de agua, el Plan Director de Restauración del edificio. Se cumple, así, uno de los puntos del contrato firmado con Hidrogea en 2008 cuando se le adjudicó la gestión del abastecimiento de agua potable y alcantarillado de Cehegín. En él se detallaba se comprometía a la aportación de un máximo de 600.000 euros para rehabilitar el inmueble.     

A través de ese Plan Director se inicia, como ha comentado el concejal de obras y servicios, Ismael Abellán, «el proceso mediante el cual Hidrogea, junto al ayuntamiento, buscará financiación a las cantidades que excedan en diferentes fases por la amplitud de la obra a realizar, haciendo cumplir lo que en su día se firmó junto al contrato de concesión».

El encuentro ha sido aprovechado por Hidrogea para entregar al Ayuntamiento de Cehegín una serie de documentos solicitados por el consistorio que servirán para elaborar un estudio sobre la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado en nuestro municipio.

Sobre este punto, Ismael Abellán ha puntualizado que «es la tercera y última entrega que nos hacen, a petición nuestra, de los documentos que necesitamos para estudiar y tener una imagen fiel del estado actual de la concesión de agua potable y el servicio que esta empresa presta». 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide