La ‘Escuela de Padres y Madres’ de Caravaca comienza este jueves con una charla sobre el acoso escolar

 

 

La ‘Escuela Municipal de Padres y Madres’ de Caravaca de la Cruz, que organiza la concejalía de juventud en colaboración con la FAMPA, comienza mañana con una charla sobre cómo detectar y evitar el acoso escolar.

La educadora social y experta en inteligencia emocional, Úrsula Caja, hablará a partir de las 19.30 horas, en la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’, de cómo afrontar y ser más sensibles ante las situaciones de acoso escolar o ‘bullying’ y evitar los efectos negativos que desencadena en la salud, bienestar y rendimiento académico de los menores.

Por otra parte, el jueves 23 de febrero dan comienzo los talleres de ‘Coaching educativo’, también enmarcados en la ‘Escuela Municipal de Padres y Madres’. El objetivo es conocer el coaching como herramienta útil y práctica para los padres, madres y educadores, que puede mejorar las relaciones con el entorno y con uno mismo. Durante las sesiones, los asistentes tomarán conciencia de aspectos vitales como la empatía, el positivismo, trabajo en equipo, compromiso o el procesamiento de emociones.

Los talleres se componen de dos sesiones, de una duración total de seis horas, y se impartirán los jueves, de 18.30 a 21.30 horas. Las inscripciones, con un precio de matrícula de 10 euros y 5 para miembros de las AMPAS, se formalizan en el Centro Joven.

Tras la charla sobre el acoso escolar, la programación continuará con ‘Ocio en familia-Taller cocinando sonrisas’ (17 de marzo); ‘Educación afectivo-sexual. Cómo hablar de la sexualidad con nuestros hijos’ (6 de abril); ‘Comunicación entre padres e hijos’ (25 de mayo) y ‘Mesa redonda: Valores en la educación’ (15 de junio).

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide