‘La prisión de Dios’ del grupo local Alhory inaugura el XII Certamen de Teatro Aficionado ‘Ciudad de Cehegín’ que acoge siete montajes

El Grupo de Teatro Alhory estrena este domingo la obra ‘La prisión de Dios’ con la que se inaugura el XII Certamen de Teatro Aficionado ‘Ciudad de Cehegín’. Un evento que reunirá, junto al colectivo ceheginero, a otras seis compañías de la Región de Murcia en la Casa de la Cultura hasta el próximo sábado 21 de marzo. Se representará a partir de las 20.00 horas. El precio de las entradas es de 2 euros, aunque el abono para toda la semana es de 5 euros.

La obra de teatro inédita ‘La prisión de Dios’ es una pieza con guión y dirección escénica de Jesús García Pérez, cuya acción se desarrolla en los ambientes literarios del Madrid del Siglo de Oro, en 1642. En ese año, Juan de Quiroga Fajardo, hidalgo de la villa de Cehegín, viaja a Madrid con la intención de consagrarse como poeta en la corte del rey Felipe IV y aprender de los mejores, entre los que despuntaba Francisco de Quevedo.

Y con este escritor habrá de encontrarse una noche en una de las tabernas de Madrid cometiendo en sus palabras un error que le llevará a ser retado por Quevedo y terminar los dos apostando quién escribirá las mejores letras de Madrid. Tras aceptar dicha apuesta, Juan de Quiroga se recluye en su estudio, en donde escribirá su obra para la que se inspirará en clásicos como el Lazarillo de Tormes o Don Quijote de la Mancha. La obra se verá envuelta en el suspense, pues el espectador no sabe dónde reside la realidad.

Los personajes de la obra son Juan de Quiroga, papel que encarna Salvador Sánchez; Francisco de Quevedo, por José Antonio Enrique Jiménez; Eva, a la que dará vida Eva María Sánchez; Grumio-Sancho, Antonio de Paco; Flamenco-Ciego, que será Cristóbal Martínez y Mendigo-Lazarillo, al que encarnará Antón López.

Galería de Vídeos

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide