La Procesión del Prendimiento protagoniza con ‘Los Verdes’ este Martes Santo, en espera del silencio de ‘Los Marrones’ en Miércoles Santo

El Martes Santos reinicia la marcha de los penitentes en la Semana Santa de Cehegín. La Cofradía de la Pasión de Cristo, ‘Los Verdes’, protagoniza esta noche la Procesión del Prendimiento. Y mañana será el turno de la Cofradía del Santo Cristo de la Paz, ‘Los Marrones’ que tomarán con la máxima sobriedad las calles del Casco Antiguo con la Solemne Procesión del Silencio.

El Atrio del Convento acogerá hoy a las 20.30 horas el Auto Sacramental previo a la procesión de ‘Los Verdes’, que comenzará su marcha sobre las 21.30 horas, encabezada como es tradicional por un Piquete Militar de la Base Aérea de Alcantarilla. Tras ella, la Banda de Cornetas y Tambores marcará el ritmo de los nazarenos de la Sección Infantil de la Cofradía, que acompaña la imagen del Paso del Niño Jesús, obra realizada en los talleres de Olot. En cuanto al resto de componentes de la cofradía llevarán en el cortejo el Paso de Santa María Magdalena, cuyo autor es Juan González Moreno, así como el Paso del Beso de Judas, realizada en 2005 por Juan Hernández Navarro.

El itinerario de la Procesión del Prendimiento transcurre desde el Convento, Plaza de la Verja, Carretera de Murcia, Plaza del Alpargatero, Ginés de Paco, Pérez Villanueva, La Tercia, Santo Cristo, Cuesta Moreno, Mesoncico, Calle Mayor, Plaza del Castillo e Iglesia de la Magdalena.

Por otra parte, Miércoles Santo, será la Solemne Procesión del Silencio la que llene de misterio las callejuelas cehegineras. A las 22.00 horas está previsto que arranque el desfile de penitentes encabezados por la Banda de Tambores. ‘Los Marrones’ mostrarán su austeridad acompañando el Paso del Santísimo Cristo de la Paz, obra realizada en los talleres de Olot en los años 40.

El itinerario de esta procesión ha variado a última hora su recorrido habitual por recomendación de la Policía local al existir peligro en una casa en la Cuesta de las Maravillas. De esa forma, pasará por la Cuesta de los Herreros para acceder desde ahí a la Calle Mayor para finalizar en la Iglesia de Santa María Magdalena. El itinerario empieza en la Calle de la Iglesia, y prosigue por Plaza de los Alpargateros, Esteban Zarco, Peñicas, Soledad, Poniente, Poeta Zorrilla, La Unión, Cuesta del Parador, La Fortuna, Zafra, Veracruz, Pérez Villanueva, La Tercia, Santo Cristo, Mayor de Abajo y de allí se subirá por la Cuesta de los Herreros.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide