La Semana Santa de Cehegín 2016 se anuncia con el Cristo Resucitado entre una lluvia de caramelos en la Ermita de la Concepción

 

El Cristo Resucitado de Cehegín sale este año a la calle antes de lo habitual para anunciar la Semana Santa de la localidad. Y lo hace porque es el protagonista del cartel, realizado por Cosme Fernández de Gea y Juan Carlos Martínez de Maya, presentado hace apenas media hora. En él vemos a la impresionante imagen de Jesús Glorioso, obra anónima del siglo XVIII, entre una lluvia de caramelos frente a la Ermita de la Concepción.

Coincidiendo con la publicación del cartel, también se ha presentado esta noche el libro ‘Dolor y Gloria’ sobre la exposición que lleva el mismo nombre y que se clausura hoy después de haber sido visitada por casi 2.500 personas desde el pasado 15 de enero. En ella hemos podido ver las creaciones iconográficas de las diferentes advocaciones de la Virgen María. Aunque también, las dedicadas a San Juan y otro grupo de imágenes que representan a María Magdalena, San Pedro, Judas o la Verónica.

Obras, en su mayoría, de imagineros de primer nivel como Marcos Laborda, Francisco Sánchez Araciel, Juan González Moreno, José Sánchez Lozano, Francisco Liza o José Antonio Hernández Navarro, entre otros.

La próxima cita con la semana santa ceheginera será dentro de 8 días, el sábado 27 de febrero, con la presentación de la la cofradía de los blancos y conmemoración del XX aniversario de la imagen de ‘La Verónica’ en el convento de los franciscanos de la localidad. 

 

 

Galería de Imágenes

Galería de Vídeos

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide