La Sociedad de Caza reivindica la legalidad de su campo para adiestrar perros en 50 hectáreas de monte público de Cehegín frente a Pladenat

La Sociedad de Caza y Pesca de Cehegín reivindica la legalidad y legitimidad de su proyecto para contar con un campo de adiestramiento de perros para la actividad cinegética en 50 hectáreas de monte público de Cehegín, en concreto en el Coto de Las Maravillas, tras el rechazo por parte de la Plataforma de Asociaciones de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural de la Región de Murcia (Pladenat) para la cesión de esa superficie por parte del Ayuntamiento.

Después de la petición de información y documentación realizada por esta plataforma, el pasado 22 de mayo, reclamando al gobierno municipal toda la información al respecto, tal como publicamos ese día, la Sociedad de Cazadores aclara que «no se trata de una cesión municipal de dicha parcela, sino de un permiso para el nuevo uso de una parte del terreno que está dentro del propio aprovechamiento cinegético que tenemos adjudicado, tal como ha pedido la Dirección General de Medio Ambiente para poder avalar nuestra iniciativa».

El presidente de esta sociedad, Diego Fernández, hace hincapié en que » el Ayuntamiento lo único que hace es refrendar nuestra solicitud tras el cumplimiento de los requisitos exigidos para estas zonas de adiestramiento y de celebración de campeonatos deportivos». Y es que el proyecto diseñado por un Ingeniero de Montes se sitúa sobre terrenos incluidos en coto de caza, adoptando las medidas que minimizan su impacto, en los periodos de reproducción y cría de la fauna silvestre, así como ubicado en una zonas llana con fácil acceso y escaso interés ecológico, no coincidentes con figuras de protección legal del territorio orientadas a la conservación.

La Federación de Caza de la Región de Murcia también han respondido a Pladenat indicando que este espacio es considerado «una cancha de prácticas como puede ser cualquiera de otra modalidad deportiva», de ahí que añadan que «no entendemos el recelo por esta actividad que está regulada y regladas por normativas y órdenes». 

Diego Fernández, como representante de los cazadores cehegineros, concluye que «nuestra actividad reporta importantes beneficios al municipio, como son los más de 19.000 euros que le pagamos al año al Ayuntamiento por la adjudicación del aprovechamiento de los cotos públicos, en concreto 7.651 euros por unas 2.200 Has del Coto de Las Maravillas, a los que hay que añadir el 42% restante de inversión para mantener el ecosistema, repoblar las especies, mejorar infraestructuras y realizar acciones de mejora de los recursos». De hecho, ha cifrado la suelta de unos 700 conejos y 168 perdices en lo que va de año, aunque al final del ejercicio rondarán el millar en ambas especies. 

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide