Valentín prepara su II Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Ladrillo el 20 de junio con motivo de las Fiestas de San Juan en la pedanía

La pedanía de Valentín acogerá el II Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Ladrillo el día 20 de junio a las 12.00 horas en la Plaza de la Iglesia, enmarcado en las fiestas patronales de esta población en honor de San Juan Bautista. Este evento organizado por la Asociación FILVA consiste en el lanzamiento de un ladrillo de barro fabricado de forma artesanal en la población.

En el campeonato puede participar todo aquel que lo desee en distintas categorías, desde Benjamín hasta categoría Absoluta. Los participantes en las categorías absolutas lanzarán un ladrillo con un peso de 2 kilos aproximadamente y las categorías inferiores lanzarán uno de 1 kilo. Hay que recordar que el record del mundo de lanzamiento de ladrillo de Valentín lo ostenta en este momento Alfonso Zamora en categoría Masculina y Celia Matallana en Femenina, con 11,55 metros y 6,59 respectivamente, ganadores de la primera edición.

En esta segunda edición se organizarán actividades paralelas para el disfrute de todos los participantes y asistentes, como una lucha en piscina de barro o una ‘guerra’ de agua embarrada. Además, también se obsequiará a todos los asistentes con cerveza, patatas fritas y queso.

El evento también tiene un carácter benéfico ya que en esta ocasión se pondrá una cuota solidaria de inscripción de 3 euros para adultos y 1 euro para menores de 16 años, que irá destinado en su totalidad a la Asociación Conquistando Escalones, cuyo fin es la investigación de la Distrofia Muscular de Cinturas LGMD1F, una de las miles de enfermedades raras que existen y que lucha por la cura de esta enfermedad que produce una degeneración de todos los músculos del cuerpo.

Durante el campeonato se realizarán diversos sorteos de productos varios, donados por los patrocinadores, con el fin de recaudar fondos para la misma causa. También se pone a disposición de todo aquel que, quiera aportar una donación a la fila 0 un número de cuenta corriente en el que puede realizarlo, en la entidad BMN ES69 0487 0539 2120 0000 1357.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide