Caravaca recibe el bastón de Santa Teresa esta tarde en su recorrido por la Región con motivo de la celebración de su V centenario

El bastón de Santa Teresa visita este fin de semana el convento carmelita de Caravaca de la Cruz. La Iglesia de Nuestra Señora del Carmen del convento de los Padres Carmelitas Descalzos del municipio caravaqueño es uno de los cuatro templos jubilares en los que se pueden lucrar las Indulgencias Plenarias del Año Jubilar Teresiano, concedido por el Papa Francisco para celebrar el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, y que comenzó el pasado 15 de octubre.

Con motivo de esta especial celebración, el bastón que usó Santa Teresa en sus fundaciones está recorriendo durante este Año Jubilar Teresiano todo el mundo visitando las diferentes comunidades de padres y madres carmelitas. En concreto, este viernes 29 de mayo, a las 19.30 horas se ha celebrado una Eucaristía y después ha tenido lugar un recital de poemas de la Santa a cargo de la periodista Paloma Gómez Borrero, corresponsal en el Vaticano durante décadas para diferentes medios de comunicación.

Desde Caravaca el bastón viajará hasta la parroquia de San José de Puerto de Mazarrón, a donde llegará mañana a las 9.00 horas del sábado. Tras el rezo de Laudes, se trasladará al monasterio de San José de las Madres Carmelitas Descalzas, fundación de Santa Teresa en Caravaca de la Cruz en 1576, pero que desde hace años se encuentra en el paraje de Vadelentisco, en Tallante. Una vez en la iglesia del monasterio se celebrará la Eucaristía a las 11.00 horas. A mediodía de este sábado abandonará la Diócesis de Cartagena para viajar hasta Valencia, informa el Obispado.

Galería de Imágenes

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide