La universidad a distancia UNED, desde su extensión en Caravaca, abre la admisión y dará tutorías de apoyo para el acceso de mayores

La Universidad Nacional a Distancia (UNED), desde su extensión en Caravaca de la Cruz, mantiene abierto hasta el próximo 25 de octubre el plazo de admisión y matrícula en grados, así como cursos de acceso para mayores de 25, 40 y 45 años, que tendrá tutorías de apoyo en las instalaciones de la Plaza del Hoyo los lunes y miércoles, de las 18.00 a las 22.00 horas. Entre su oferta se contabilizan 27 grados, máster, así como cursos de idiomas y lenguaje de signos.

Cerca de medio millar de alumnos de los municipios de la comarca del Noroeste, entre los que hay un buen número de cehegineros, y otras zonas cercanas estaban matriculadas el pasado curso en esta extensión, dependiente del Centro de la UNED en Cartagena, que cuenta también con otras subsedes en Lorca y Yecla. Todas aquellas personas interesadas en recibir más información pueden contactar con su responsable a través de los teléfonos 968 700 200 y 639 643 909. El horario de atención al público es de 9.30 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas.

En el caso de los cursos de acceso a la universidad para mayores es una oferta sin duda de gran importancia, dado que evita a muchas personas tener que desplazarse a Murcia para la preparación de las pruebas, así como mejorar la formación y la calidad educativa. Y es que se trata de un curso, homologado por el Ministerio de Educación como si fuera un Bachillerato a efectos de oposición o puesto de trabajo.

Por otra parte, para el presente curso académico se ofertan un total de 27 grados de las escuelas y facultades de Ingeniería Informática, Ingenieros Industriales, Ciencias, Económicas y Empresariales, Políticas y Sociología, Derecho, Educación, Filología, Filosofía, Geografía e Historia y Psicología La oferta educativa de la UNED también contempla una amplia oferta de másteres universitarios oficiales, estudios de Doctorado y cursos de adaptación al Grado para licenciados y diplomados con estudios finalizados.

Además, a través de la UNED, se pueden realizar cursos universitarios de idiomas a Distancia (CUID), de Inglés, Francés y Alemán, en diferentes niveles de dificultad. Los diplomas del CUID acreditativos de haber superado el nivel básico (A2) y el nivel intermedio (B1) permiten el acceso, respectivamente, a las enseñanzas de nivel Intermedio y Avanzado en las escuelas oficiales de idiomas. Una de las novedades es la convocatoria de un curso de lengua de signos, con 30 horas.

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, y la concejal responsable del área de Educación, Esther Poveda, se desplazaron al Centro Asociado de la UNED en Cartagena para reunirse con sus responsables y conocer la situación de la extensión del Noroeste, con sede en Caravaca de la Cruz, y estudiar así posibles soluciones de financiación para que este servicio tenga continuidad en el tiempo. Así, se hace necesario aprobar un plan de viabilidad con implicación de todos los municipios del Noroeste para resolver el convenio existente y consensuar un nuevo acuerdo de colaboración.

 

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide