El Cronista Oficial de Cehegín, Abraham Ruiz Jiménez, dona al Ayuntamiento el Escudo Episcopal del Obispo Caparrós para exponerlo

El Cronista Oficial de Cehegín, Abraham Ruiz Jiménez, dona al Ayuntamiento de Cehegín el Escudo Episcopal del Obispo D. José María Caparrós y López. Una entregado que ha hecho efectiva en persona al alcalde, José Rafael Rocamora. Se trata de una «donación pura e irrevocable», según ha indicado el prestigioso intelectual nonagenario. Esta donación se hará efectiva cuando se vea en el Pleno Municipal este viernes, a través de la Corporación Municipal.

Abraham Ruiz Jiménez ha comentado que «la lectura de este escudo, justifica el interés histórico que debe tener para los cehegineros y para conocimiento de los vistantes del Museo». Hay que recordar que José María Caparrós y López, Hijo Predilecto de la Ciudad de Cehegín, falleció siendo Obispo de Sigüenza (1838-1897), y cuyos restos mortales están sepultados en la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena, de la que fue párroco.

El alcalde de Cehegín se ha mostrado agradecido con el Cronista Oficial, de quien ha dicho que «es un hombre que lleva Cehegín en el corazón, por eso es Hijo Adoptivo nuestro». Además, concluyó que «su labor en la difusión de nuestra cultura y nuestro patrimonio, es un ejemplo para la sociedad ceheginera».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide