La V Ruta de las Iglesias de Cehegín reúne a más de 200 corredores nacionales y extranjeros

 

 

Gran expectación generada el pasado sábado 19 de mayo en Cehegín con motivo de la celebración de la V Edición Ruta de las Iglesias.

Nuevo recorrido con una primera parte rápida y una segunda parte por el casco antiguo con unas imágenes realmente preciosas.
En cuanto a la carrera, en la línea de salida un nivel de primera. Por parte masculina los marroquíes Mohamed Boucetta, Ouais Zitane y Jaquad Oumellal; el argentino Miguel Angel Barzola y el murciano Iván Hernández; y en féminas, Wafiya Benali y Jessica Mas.

Primeros kilómetros muy rápidos; por el KM2 ya se colocan los primeros Zitane y Oumellal, seguidos por Boucetta y Barzola y poco segundos atrás va Iván; alto ritmo por debajo de 3’00» .

Sobre el KM 4, Boucetta se para por problemas físicos, Oumellal va descolgándose, Zitane se une a Barzola y, al poco, Iván y Oumellal se juntan para continuar así la lucha hasta el final.

Por en el KW 5, mucha animación por parte de los espectadores. Barzola ya se despega de Zitane, Iván y Oumellal siguen juntos y empieza lo realmente duro de la carrera, el casco antiguo de Cehegín. Al final 1er puesto para Barzola con un tiempo de 33:05, con casi 1 minuto de ventaja sobre Zitane y 3º para Iván que se impone a Oumellal en un sprint de infarto desde la Plaza del Alpargatero hasta la meta situada en la mitad de la Gran Vía.

Por parte femenina, el primer puesto estuvo disputado por Wafiya Benali y Jessica Mas. Ganó la primera con un tiempo de 39:57 y 25 segundos depués entró Mas. Completó el podium, Marina Martínez.

Entre los corredores locales, en la parte masculina el ganador fue Francisco Amores con un tiempo de 38:45, seguido de Ginés Fernandez y Juan Francisco Corbalán.

En la parte femenina, la vencedora fue María Jesús Delgado, con un tiempo de 51:02; segunda fue Elvira Ortega y tercera, Vanesa Montañes.

Gran ambiente todo el día y magnífica organización del Club Deportivo Quípar y del Ayuntamiento de Cehegin. Destacar, también, la actuación de los voluntarios en el avituallamiento y la postcarrera de los corredores.

GINÉS MOYA

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide