Las barracas andan inmersas en un ritmo festero imparable

Las barracas han comenzado a vivir las Fiestas Patronales Cehegín 2014 a un ritmo imparable tras la inauguración oficial anoche con encendido del alumbrado. Un acto que contó con el tradicional pasacalles amenizado por el Tío de la Pita, los Gigantes y Cabezudos. Charangas y batucadas pusieron a bailar a todos los barraqueros en la tradicional Noche de las Migas. Con el encendido del alumbrado especial de las calles y la inauguración de la Feria Cehegín comenzaron unos festejos que se extenderán hasta el próximo domingo, 14 de septiembre.

El alcalde encendió la mecha de la traca inaugural de esta semana grande acompañado por el concejal de Festejos, Rubén Sánchez; el pregonero de este año, Rafael Florenciano, la Reina de las Fiestas, María García, y las Damas de Honor. Durante el recorrido inaugural comprendido entre la céntrica Plaza del Alpargatero y el Recinto Ferial, a lo largo de la Gran Vía, la comotiva anunció a cehegineros y visitantes la llegada de las fiestas.

Además, la Sala Camelot acogió también anoche la representación de la zarzuela ‘La del manojo de rosas’ a cargo de la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid.

Hoy, martes 9, tiene lugar desde las 12:00 horas una misa rociera en el Santuario de la Virgen de las Maravillas cantada por el coro ‘De mil colores’ de la Asociación Cultural Andaluza de Cehegín. Esta noche, además del citado concierto de Malú en la Plaza de Toros, el Parque Juan Carlos I acogerá el III Festival ‘Por sevillanas’, y a partir de las 01:00 horas tendrá lugar el V Festival de Música Electrónica ‘Cehegín Baila 5.0’.

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide