Las Jornadas Taurinas empiezan con la entrega del premio ‘Coso ceheginero’ a Tentadero de Murcia y una exposición de Juan Corbalán

Las III Jornadas Taurinas de Cehegín comienzan este miércoles con la inauguración de la exposición de pintura ‘Color tauromaquia’ del artista ceheginero Juan Corbalán y la entrega del premio ‘Coso ceheginero’ al fomento de la afición y de la Fiesta a la Asociación Juvenil Taurina Tentadero Murcia. Ambos actos se desarrollarán en la sede del Club Taurino de Cehegín, ubicada en la Plaza de Toros, a las 20.30 y 21.00 horas, respectivamente.

«El premio ‘Coso Ceheginero’ a la promoción de la fiesta que entrega el Ayuntamiento de Cehegín ha sido concedido este año a la asociación de jóvenes aficionados taurinos Tentadero Murcia por el trabajo que viene desarrollando acercando la cultura taurina a los jóvenes en todo el ámbito de la Región de Murcia», ha explicado el concejal de Turismo, Francisco Abril.

Mañana, jueves 19, la Escuela del Vino acogerá el espectáculo Vino-Flamenco, al baile Daniel Valera y Ana Belén Ruiz, al cante ‘Bastian’ y a la guitarra Óscar Gallardo.

El viernes tendrá lugar el homenaje al maestro Francisco Ruiz Miguel por su trayectoria en el mundo del toro y a continuación una charla-coloquio del maestro con el título ‘Una vida dedicada a una Pasión’ presentada y moderada por el periodista taurino José Francisco Bayona. Este acto se celebrará en la sede del Club Taurino.

El III Concurso de Toreo de Salón para Aficionados se celebrará el sábado en el Paseo de la Concepción, pero si la lluvia lo impidiera se trasladaría al Pabellón de Deportes Loli de Gea.

El domingo tendrá lugar el Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’ con la presencia de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia y la asistencia al Festival Taurino Contra el Cáncer que tendrá lugar esa tarde en la Plaza de Toros de La Condomina de Murcia y en el que toreará el novillero ceheginero Antonio Puerta. Para facilitar la asistencia al festival se fletarán autobuses.

Las jornadas están organizadas por las concejalías de Turismo y Festejos del Ayuntamiento con la colaboración del Club Taurino y del matador de toros Carlos Pacheco y se desarrollarán hasta el domingo 22.

Galería de Vídeos

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide