Las parroquias de Cehegín organizan charlas, cine-forum y un acto religioso especial por la Semana de la Familia de los días 4 al 8 de mayo

Las parroquias de Cehegín organizan desde hoy una serie de actividades como charlas, un cine-fórum y actos religiosos dentro de la Semana de la Familia, que se extiende del 4 al 8 de mayo. La cita, bajo el título ‘Vocación al amor. Centro del Evangelio de la Familia’, pretende responder a interrogantes sobre el amor verdadero en el encuentro con el misterio de Dios.

El Espacio Joven será el lugar que acogerá cada día las ponencias, a las 20.30 horas. Este lunes, la inauguración corre a cargo de Alberto Guerrero Serrano, profesor del Instituto Teológico San Fulgencio, que hará la presentación de la Semana de la Familia, hablando del ‘Sínodo sobre la familia. Actualidad y retos de la Familia en la Iglesia’.

El martes 5, intervendrá Ángel Luis Hurtado Contreras, geólogo por la Universidad de Granada y Master en Matrimonio y Familia por el Instituto Juan Pablo II de Murcia, que hablará sobre ‘Familia y crecimiento personal. No hay persona sin familia’.

El miércoles 6, tendrá lugar el cine-fórum con la proyección de la película ‘Maktub'(2011), escrita y dirigida por Paco Arango. La presentará Juan Cargos García Domene, profesor universitario y delegado de enseñanza de la Diócesis de Cartagena. Un largometraje que es un cuento navideño en el que Manolo, a quien da vida el actor argentino Diego Peretti, atraviesa una crisis aguda. La rutina de su trabajo le resulta insoportable, su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) está al borde del abismo y las relaciones con sus hijos no son buenas. Un día, conoce a Antonio (Andoni Hernández) un chico canario de 15 años, con cáncer, pero con unas ganas de vivir tan contagiosas que la vida de Manolo da un vuelco radical. Y con él aparecen también un sinfín de personajes que cambiarán completamente la tediosa vida de Manolo.

El jueves 7, intervendrán Fernando López Núñez y Paqui García Palomares, del Movimiento ENS (Equipos de Nuestra Señora), que hablarán sobre ‘Evangelizar la familia y desde la familia’.

Y, por último, el viernes 8, se concluirá la Semana de la Familia con una misa de acción de gracias en la parroquia de Santa María Magdalena, a las 20.00 horas.

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide