Los Caballos del Vino participan en ‘IFEMA Madrid Horse Week’, en la recta final para la Declaración a Patrimonio inmaterial de la Humanidad

 

 

La fiesta de los Caballos del Vino ha estado presente, por primera vez, en el Salón del Caballo de ‘IFEMA Madrid Horse Week’, la gran cita hípica del año en España y uno de los referentes del mundo ecuestre a nivel internacional, donde se celebran las copas del mundo de Doma Clásica y Salto, entre otros eventos relacionados con el mundo del caballo.

Además de la presentación realizada en el stand central de ‘IFEMA Madrid Horse Week’, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Turismo y en colaboración con el Bando de los Caballos del Vino, participa hasta este domingo, 1 de diciembre, con un espacio expositivo propio en el Salón de Caballo, situado en el pabellón 14 (stand 16) del Recinto Ferial de Madrid. 

La propuesta de ‘IFEMA Madrid Horse Week’ ofrece a sus visitantes una completa oferta de entretenimiento con los  numerosos espectáculos en el Salón del Caballo, que este año cuenta con un extenso programa de exhibiciones y actividades para todos los públicos; un Village Comercial con más de 80 stands de moda, artículos ecuestres, veterinarios, de transporte equino, restauración, alimentación y decoración, etc… 

El programa deportivo de esta séptima edición acoge, por segunda vez en España, la Copa del Mundo de Doma Clásica, III Copa Maestros de la Vaquera y la Copa del Mundo de Salto, entre otras competiciones. 

El alcalde de Caravaca, José Francisco García, ha destacado que «las características y valores mantenidos por los Caballos del Vino a lo largo de su historia, íntimamente ligada a la de nuestra ciudad y a la de nuestra patrona, nos llevaron hace ya casi una década a iniciar una apasionante carrera hacia la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO. Este 2020, seremos la candidatura que represente a Reino de España ante la cumbre UNESCO y la ciudad de Caravaca aguarda expectante e ilusionada esta importante cita».

Con respecto a la presencia caravaqueña en el Salón del Caballo, el alcalde ha añadido que “se trata de una oportunidad única para invitar a miles de aficionados al mundo ecuestre a que viajen a Caravaca de la Cruz, una población en la que tenemos al caballo como una de nuestras señas de identidad y como parte intrínseca de una tradición única en el mundo”.

Aunque su nacimiento es anterior, la existencia de los Caballos del Vino está documentalmente comprobada desde hace tres siglos, confluyendo en este festejo una serie de elementos sociales, culturales, históricos, religiosos y tradicionales que superan el simple evento festivo y lo convierten en una manifestación antropológica reconocida como única en el mundo. El festejo está integrado en las fiestas Fiestas en Moros, Cristianos y Caballos del Vino honor a la patrona de la ciudad, la Santísima y Vera Cruz.

 

 

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • labarandica.jpg
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • ANUNCIATE-AQUI.jpg

Encuesta

¿Crees que la nueva ley de control horario acabará con los abusos laborales?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • David:

    Geneta, no conocíamos ese dato. Es normal que pueda pasar eso, ya que a veces se mueven por zo...

  • Geneta:

    4/5 años atrás fue fotografiada un ejemplar en un pantano de riego cerca de Canadá con probl...

  • Juan Espín García-Ripoll:

    Te agradezco tu comentario. ¿Quién sabe si en un futuro..?...

  • Antonio Peñalver Corbalán:

    Excelente trabajo. Es una historia merecedora de ser novelada por su dramatismo y su veracidad....

  • Norberto Marín:

    Hola, Eiman. Si os interesa, puedo proporcionaros la partida de bautismo de Biase Sorice, hijo ...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide