Los cehegineros afrontan el día grande de la festividad de la Virgen de las Maravillas que culmina con la procesión multitudinaria

Cehegín entra de lleno en los días centrales de sus fiestas. Y lo hace con la celebración hoy de la festividad de la patrona, la Virgen de las Maravillas. Porque como todos los 10 de septiembre, los habitantes de esta enclave del Noroeste celebran su gran día, que culmina con la procesión multitudinaria de la noche con la imagen napolitana que custodian los Padres Franciscanos en el Santuario del Convento de San Esteban.

A las 11.00 horas, tendrá lugar la Solemne Función Religiosa en honor a la Virgen de las Maravillas, en una misa cantada por el Coro ‘Ciudad de Cehegín’, bajo la dirección de José Lorenzo Sánchez López. Interpretarán la ‘Missa Brevis’ de Jacob de Haan. La celebración será presidida por Párroco, el Padre Pedro, tras no haber podido finalmente estar presente el Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, tal como estaba previsto inicialmente.

Y por la noche, a partir de las 21.30 horas, se desarrollará la Solemne Procesión, con el traslado de la Patrona desde su Santuario hasta la Iglesia de Santa María Magdalena. Desde la Hermandad de la Virgen de las Maravillas animan a todos los cehegineros a acompañar a la imagen en la tradicional comitiva. Además, aquellas personas que sean miembros de la Hermandad podrán llevar su medalla y, a ser posible las damas,  la tradicional mantilla española.

La procesión la abrirá la Banda de Tambores y Cornetas del Santo Sepulcro, mientras que la cerrará la Sociedad Musical de Cehegín. A la llegada de la Virgen a la Iglesia de Santa María Magdalena habrá un Castillo de Fuegos Artificiales y la actuación de la solista local Ana Fernández.

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide