CxC acusa al alcalde de Cehegín de «perder los papeles» por críticar a la oposición tras rechazar el proceso de selección de los tres ordenanzas

La agrupación política ‘Cehegín por el Cambio’ (CxC) arremete contra el alcalde, José Rafael Rocamora, a quien acusa de «perder los papeles» tras sus críticas a los partidos de la oposición por rechazar el proceso de selección de los tres ordenanzas para varios colegios del municipio. A través de una nota de prensa, le preguntan al primer edil si «¿no sabe encajar las derrotas?» y le interrogan si es que «¿quiere decirnos cómo ha de ejercerse la oposición?»

Desde CxC aseguran, tras leer las declaraciones de Rocamora en las que pedía al resto de partidos que dejasen de «condicionar y torpedear» su la labor de gobierno, que «parece ser que sólo cuando votamos a favor de sus propuestas, suficientes ejemplos hay en los tres plenos habidos, somos responsable oposición, pero cuando votamos en contra –aunque sea con sobrados y fundados argumentos– nos atribuye el torpedear la labor del gobierno». Y añaden que «pronto empieza usted a perder votaciones y lo que es todavía peor, los papeles».

La formación impulsada por Podemos afirma en su comunicado que «no no podemos callarnos ante las alusiones que nos hace el alcalde en sus declaraciones nada acertadas y poco rigurosas en rueda de prensa». Y le cuestionan, tal como argumentó su concejal, Cristóbal Pintor, en el pasado Pleno, el argumento defendido del principio de justicia social, ya que «considerando el tiempo inscrito en el desempleo así como la renta familiar, ambas variables podía ascender como máximo a 3 puntos, esto significa el 20 % de la puntuación máxima a conseguir en el total de la convocatoria, y el 60% de la entrevista personal semiestructurada (para esta prueba 5 puntos)».

Con respecto a la denuncia hecha por el alcalde sobre que la oposición cuestiona sus competencias, desde ‘Cehegín por el Cambio’ insiste en que «es su responsable labor de oposición poner de manifiesto la monumental chapuza que ha supuesto el proceso selectivo» y le recuerdan que de «las preguntas que se le formularon por nuestro grupo no contestó a ninguna. Se ve que le gustan más las declaraciones, sin que le hagan la contra, que los ámbitos institucionales».

Además, hacen hincapié en relación a las bases de la convocatoria, sobre las que dijo Rocamora que “están redactadas por juristas y el tribunal formado por funcionarios del ayuntamiento, no por miembros políticos”, le invitan a que «repase» los datos de todos los componentes del tribunal y «verá que su afirmación no es del todo exacta». Incluso, le interpelan: «¿qué juristas van a redactar tan chapuceras bases? A otro perro con ese hueso».

Y es que CxC entienden que el alcalde «confunde la transparencia en la convocatoria, ya sería inaudito que esto lo ocultaran, con la verdadera transparencia en el proceso selectivo. Baste solamente un apunte: mire usted la entrevista ‘semiestructurada’, a ver si nos dicen de una vez eso qué es. ¿Fue pública? ¿Qué se evaluó en esta prueba?».

Por último, sobre las calificaciones a la oposición de hacer un «teatro» con sus deciciones, le responden al primer edil que «el teatro es el de usted, que en un alarde de alargar el pleno, se puso más medallas en cuanto a lo trabajador que es usted y a los sacrificios a los que se somete –que condecoraciones se dedican a un ejército entero, tras una guerra-«.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • PallasoJusticiero:

    Cehegín. Orgullo ceheginero, que lastima cada día más, por que cada vez veo menos progreso, ...

  • José:

    Claro porque el uso debido de un lugar público es que unos cuantos vayan a pegar tiros y matar...

  • ROIRENE:

    Hola. Yo fui al Ceip Martin Chico y hoy casualmente recordando aquellos tiempos he buscado en I...

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide