Los cehegineros se levantan contra la violencia de género y se implican en la concienciación de los más jóvenes contra esta lacra social

Los cehegineros alzan su voz contra la violencia de género. Los ciudadanos se unieron ayer, 25 de noviembre, para reivindicar su lucha contra esta lacra social que cada año se cobra muchas víctimas. La Casa de la Cultura acogió un acto en el que se procedió a la lectura del manifiesto del Día Mundial Contra la Violencia de Género por parte de los concejales de Mujer e Igualdad, María del Mar de Béjar, y de Deportes, Antonio Marín. Además, alumnas de todas las edades de las clases de zumba de la Concejalía de Deportes ofrecieron una exhibición.

“No normalicemos ni consintamos situaciones donde las mujeres sean burladas o utilizadas como meros objetos porque ello contribuye a la violencia de género”, destacó la edil de Mujer e Igualdad, que recordó que las Naciones Unidas definieron la violencia de género “como todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño sufrimiento físico, sexual o psicológico para las mujeres, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o privación de la libertad tanto si se produce en la vida pública o en la privada”.

“La violencia de género no cesa”, expresó De Béjar, quien dio a conocer que en lo que va transcurrido de 2014 han sido asesinadas en España 45 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, y 26 niños o niñas se han quedado sin madre. “En nuestra Región en lo que va de año se han registrado 2.433 llamadas al teléfono 112 de mujeres víctimas de violencia de género que piden ayuda para salir de esta situación”, especificó la concejal.

“La raíces de esta violencia se encuentran en la persistente desigualdad entre mujeres y hombres. El 70% de las mujeres experimentan violencia de género en el transcurso de su vida. Es terrible hablar de cifras de mujeres víctimas de violencia de género, porque cada una de esas cifras representa una mujer que sufre o ha sido asesinada, una familia destrozada y un rastro de dolor irrecuperable”, subrayó la edil, quien ha enfatizado la importancia de denunciar cualquier acto de desigualdad o violencia.

“No normalicemos ni consintamos situaciones donde las mujeres sean burladas o utilizadas como meros objetos porque ello contribuye a la violencia de género”, finalizó María del Mar de Béjar.

Galería de Imágenes

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide