Los centros educativos de Cehegín renuevan hoy parcialmente sus consejos escolares bajo el reto de una mayor participación de los padres

Los centros educativos de Cehegín afrontan hoy una intensa jornada de participación electoral más allá de su habitual actividad docente. Al igual que el resto de colegios e institutos de la Región tienen las urnas abiertas para la renovación parcial de sus consejos escolares.

El principal reto de la jornada es que se alcance una mayor participación de los padres y madres. Así lo entienden las distintas Ampas, que urgen a un papel más activos de activo de éstos, como también desde la propia Consejería de Educación. De hecho, el titular de este departamento, hace un llamamiento a la participación, especialmente de las familias, para potenciar así su mayor implicación en la vida escolar de los centros y propiciar el éxito escolar.

De hecho, la Administración regional reconoce que mientras que el porcentaje de voto de docentes y personal de Administración y Servicios supera el 80%, y el de alumnos varía entre el 43 y el 65%, en el caso de los padres y madres nunca llega a una quinta parte de los que están llamados a votar.

El llamamiento a participar en las votaciones también supone un incentivo a toda la comunidad educativa para conocer mejor las actividades del los colegios e institutos, realizar propuestas y contribuir a un mejor funcionamiento de los centros con ideas y opiniones, sobre todo con la política de mayor autonomía de los centros que impulsa la Consejería de Educación con la iniciativa ‘+Calidad Educativa, +Éxito Escolar’.

En estas elecciones, la Consejería es la encargada de establecer la normativa, pero son los propios centros los que tienen autonomía para la organización del proceso, que se inicia con la constitución de una junta electoral que estará presidida por el director, un docente y un padre o madre. En el caso de los institutos de Enseñanza Secundaria, también forma parte un alumno.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide