Los hosteleros de Cehegín se unen a la reclamación de «un plan regional urgente de rescate ante el cierre injusto del sector para evitar el cierre del 30% de los negocios»

 

 

Los hosteleros de Cehegín se unen a la reclamación de la patronal ‘Hostemur’ que «ante el cierre de la hostelería en 36 municipios de la Región de Murcia -y la limitación de apertura en los 9 restantes- exigimos al Gobierno Regional un plan urgente de rescate para evitar la ruina total del sector.»

El presidente de Hostemur, el ceheginero Jesús Jiménez, señala que «acaban de recibir más de 250 millones de euros del Gobierno central para gestionar la crisis sanitaria y necesitamos saber cuántos van a destinar a la hostelería para que podamos salvar este tercer cierre, que calificamos de lamentable e innecesario, ya que los datos siguen demostrando que el aumento de contagios viene de los círculos privados. El Gobierno y sus técnicos se han abonado a la toma de medidas equivocadas. En Navidad ampliaron el aforo de las reuniones familiares y el toque de queda, pero castigaron a la hostelería, sin restringir el resto de actividad comercial no esencial ni el transporte. Hasta Ciudadanos ha afeado a López Miras el maltrato a la hostelería y las incongruencias que se están cometiendo con el sector, recordando la discriminación frente a otros, que siguen abiertos”.

Desde la patronal continúan reivindicando «la seguridad de nuestros establecimientos, en los que hemos invertido siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias para ofrecer todas las garantías a sus clientes y empleados. Pero están demostrando que no tienen ni idea de lo que llevan entre manos; las decisiones se toman de un día para otro. Una circunstancia que ha roto las previsiones de muchos establecimientos con este último cierre y les ha obligado a la pérdida de productos ya comprados».

Además, los hosteleros reclaman exenciones de cualquier pago mientras duren las restricciones de sus negocios, tras tantos meses de bloqueo intermitente del sector. “Si no podemos trabajar, tampoco podemos pagar. Y si es un cierre decretado por la administración, es la administración quien debe darnos una solución. Ante toda esta lamentable situación para el sector, hemos convocado una concentración ante la sede del Gobierno regional  a la que solicitamos la asistencia de todas las personas relacionadas con el sector: empresarios, trabajadores, empresas afines, clientes… Necesitamos hacernos ver y que tomen en serio nuestra situación, que si ya era crítica ahora es devastadora”.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • labarandica.jpg
  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg

Encuesta

Tanto si estas o no entre los grupos de riesgo por contagio de la Covid-19, ¿Estás dispuesto a vacunarte?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Joaquin Guerrero Molina.:

    Me gusta mucho estos apuntes.Gracias a D, Abraham Ruiz Giménez....

  • juan vicente satorrees martinez:

    Vicente primo de Juan Antonio, tengo un primo muy inteligente y muy buena persona ,lastima que...

  • Jordi Chica Lozano:

    Gracias por anticipado. Haber si nos ayudamos, vosotros a que que ayudéis a estar empleado lo ...

  • María Luisa Perez Martinez:

    Soy prima de Juan Antonio. Tengo el libro publicado, que él mismo me regaló. Es un gran trab...

  • Montse:

    Que bonito ,primo Juan Antonio es precioso saber de nuestros origenes...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide